Blogger news

miércoles, 5 de septiembre de 2012


El viernes, a las 10:30, en Santa Fe. Organizada por Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Disertará la especialista Lucrecia Teixido.
Conferencia sobre trabajo infantil y políticas públicas de infancia

En el marco de las diferentes acciones que el gobierno viene desarrollando con el objeto de prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social organiza la conferencia “Detrás de un niño que trabaja hay una familia pobre. Desigualdades y desafíos para las políticas públicas de infancia”, que estará a cargo de Lucrecia Teixido, investigadora y docente de la UBA, que se desempeña como consultora de la OIT y de Unicef.

La apertura estará a cargo del titular de la cartera laboral, Julio Genesini, el próximo viernes 7 de septiembre a partir de las 10:30 en el salón de La Mirage, 1ª Junta 2518, de la ciudad de Santa Fe. La actividad se enmarca en la celebración de los 25 años de la cartera laboral en la provincia.

La conferencia, con entrada libre y gratuita, está destinada a empleadores, trabajadores, organizaciones sociales, sindicales y empresariales, actores vinculados al mundo del trabajo y público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

OBJETIVO PRIORITARIO

Es un objetivo prioritario del Estado santafesino “prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente”. Ello ha sido definido mediante diversos instrumentos normativos y acciones institucionales, tales como la creación de la Comisión Interinstitucional y Cuatripartita para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti, decreto Nº 510/2008); la definición de la Agenda Provincial para el Trabajo Decente en Santa Fe (abril de 2009); y sanción de la ley provincial Nº 12.967 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

POLÍTICAS INTEGRALES

El decreto provincial Nº 195 de diciembre de 2011 fijó los lineamientos para que se aborden distintos aspectos inherentes al desarrollo e implementación de políticas activas integrales a fin de dar protección y autonomía a los niños, niñas y adolescentes que habitan en esta provincia.

Dicho decreto impone la necesidad de “desarrollar en forma transversal, mancomunada y eficaz, políticas activas y universales que prioricen en forma sistemática e integral toda temática vinculada con la niñez y adolescencia”.

ACERCA DE LA PANELISTA

Lucrecia Teixido es licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Titular del seminario Introducción a las Protecciones Sociales de la Carrera de Ciencia Política de la UBA y docente de Teorías del Estado y la Planificación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA. También es coordinadora y profesora del área Políticas Públicas y Sistemas de Salud de la Maestría en Salud Pública de la UBA. Especialista en metodologías de investigación, diseño y evaluación de programas sociales.

Consultora para OIT, UNICEF, PNUD y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Miembro de la Asociación Argentina de Políticas Sociales.

0 comentarios: