Blogger news

miércoles, 5 de septiembre de 2012


 Bonfatti encabezó ayer el acto de entrega de 4 viviendas sociales en Villa Saralegui.
“Es importante tener techo propio, cobijar y desarrollar la familia”

El gobernador Antonio Bonfatti entregó ayer 4 viviendas sociales con servicios, correspondiente al Programa Provincial de Administración Comunal, en la localidad de Villa Saralegui (departamento San Cristóbal).

En la ocasión, se entregaron llaves y boletos a las familias adjudicatarias del Plan N° 3495 que se ejecutó con fondos provinciales. La inversión del monto de contrato es de 266.189 pesos.

En la oportunidad, el gobernador destacó que “es importante tener techo propio, cobijar y desarrollar la familia; y creo que esto es lo que nosotros tenemos que rescatar permanentemente”.

“En lo que va de la gestión llevamos aproximadamente 1.060 viviendas construidas, hay 6.509 en ejecución y nos comprometemos a seguir trabajando en este tema, que hace a la calidad de vida, a la posibilidad de quedarse en el lugar donde uno nace, de radicarse, de apostar a que el interior siga creciendo”, precisó el mandatario provincial.

Acompañaron al gobernador, el presidente comunal de Villa Saralegui, Jorge Fain; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.

Además, Bonfatti recordó que “hoy no sólo se va a entregar las escrituras de las casas, sino también un sets de libros y una biblioteca, que está construida por presos que están en la alcaidía de Coronda; este es un ejemplo importante, porque le damos la posibilidad a quienes han cometido algún delito, que se reivindiquen y tengan un oficio”.

“Y los libros para compartir en familia, nuestra historia, geografía, nuestros valores, que en definitiva de eso se trata, de como nosotros recuperamos al país”, especificó el gobernador.

Por último, el mandatario se dirigió a los adjudicatarios y los convocó a “consolidar los lazos con los nuevos vecinos, hermanarse cada vez más porque de esto se trata la vida en comunidad. Y a los otros 12 que están en espera les decimos que hay un futuro para ellos”.

En tanto, en representación de los adjudicatarios, Darío Vaccaro, agradeció “la posibilidad de tener una vivienda propia, ya que para nosotros es una oportunidad única, sin la cual quizás no hubiéramos podido acceder a una casa”.

“Haber sido adjudicados con una vivienda nos compromete aún más a seguir luchando para que nuestra localidad siga creciendo día a día, siendo unidos, solidarios y sobre todo comprometidos con la tarea que nos atañen. Aquí son muchas las personas que necesitan un hogar, para ello es importante que las autoridades sigan trabajando y brindado posibilidades de acceso a una casa, para que todos puedan hacer realidad el sueño de construir un hogar digno donde vivir y formar una familia”, concluyó.

A su turno, el presidente comunal, Fain sostuvo que “hoy es un día histórico para nuestra comunidad porque se trata de la entrega de estas 4 unidades habitacionales de un plan, el primero en la historia de Villa Saralegui. Además, de contar el señor gobernador acompañándonos”.

En tanto, en representación de los adjudicatarios, Darío Vaccaro, agradeció “la posibilidad de tener una vivienda propia, ya que para nosotros es una oportunidad única, sin la cual quizás no hubiéramos podido acceder a una casa”.

Las viviendas se edificaron con el modelo tradicional de construcción, y tienen 57 metros cuadrados cubiertos de edificación. Se utilizó el prototipo de Vecl (vivienda evolutiva con cocina lateral), y cuenta además con los ambientes de cocina, estar-comedor, baño, y dos dormitorios.

La infraestructura fue ejecutada por la administración local, para lo cual habilitó los servicios de alumbrado público, energía eléctrica domiciliaria, cloaca con pozos absorbentes, y gas envasado.

También estuvieron presentes el senador departamental Felipe Michling; los diputados provinciales Inés Bertero y Edgardo Martino; entre otras autoridades provinciales.

ENTREGA DE LIBROS

Además de las llaves, las familias adjudicatarias recibieron un kit de 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas, en el marco del convenio suscripto en el año 2008 por la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, y la Subsecretaria Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El kit cuenta con los siguientes ejemplares: Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX;  / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libro de ficción para chicos.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias cuenten con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

0 comentarios: