Blogger news

lunes, 1 de febrero de 2010

EPE: de la demanda a garantizar los derechos


Indudablemente, el tema del suministro de Energía es un factor clave en cualquier política pública. En Coronda también lo es, y siempre nos acordamos de este tema ante algún corte no previsto, algún electrodoméstico que no funciona luego de un corte, los altos consumos en verano, y otras situaciones. Pero debemos planificar, lo decimos una y otra vez. La energía es central para toda sociedad, y su consumo debe pensarse no ante las urgencias sino con equidad, participación, garantía del servicio y un uso eficiente de la energía. Por eso es que Coronda también debe estar presente en la elaboración del Plan Estratégico de Energía para la Provincia de Santa Fe, luego de un largo proceso de años de desinversión en la EPE.

La Empresa Provincial de la Energía continúa con el proceso de elaboración de su Plan Estratégico 2010 - 2025, para lo cual convocó para el miércoles 11, desde las 17 horas en la Universidad Tecnológica Nacional, a empleados, autoridades municipales, presidentes comunales, asociaciones industriales, comerciales, gremiales y demás entidades intermedias que integran el Nodo Santa Fe.

El Plan Estratégico 2010 - 2025 de la EPE será formulado en base a las necesidades de la empresa y contará con la participación de los trabajadores y de la sociedad civil. El objetivo es lograr un plan de gestión que perdure en el tiempo y guíe el accionar de la empresa estatal en el largo plazo.Con esta iniciativa, y bajo el lema “de actuar por demanda a garantizar derechos”, la EPE apunta a construir un espacio que permita transformar las necesidades actuales de la empresa en un Plan Estratégico rector y único, que perdure en el tiempo. Será una ambiciosa transformación, interna y externa, basada en las fortalezas y en las oportunidades para lograr ser una empresa moderna, integrada y sustentable en el tiempo.

El plan estratégico de la EPE contará con la participación, el consenso y el protagonismo de los trabajadores que integran la empresa, quienes interactuarán con representantes de la sociedad civil, tanto en la etapa de diagnóstico como en la de formulación de propuestas y posterior implementación.En primer lugar, se prevé realizar un diagnóstico previo de la real situación de la EPE con la participación de todos sus trabajadores y de la sociedad civil en su conjunto. A partir de ahí, se pretende llegar a enunciar un diagnóstico final, integral, objetivo y definitivo, que culminará en las líneas estratégicas necesarias que darán forma al PE de la EPE.

REUNIONES EN LAS 5. La segunda etapa de formulación está prevista para los meses de marzo y abril de 2010; mientras que la tercera etapa de implementación está contemplada para que comience a desarrollarse entre los meses de abril y agosto del próximo año.

0 comentarios: