Blogger news

martes, 23 de febrero de 2010

Por un Plan Urbano de Desagües.


Las lluvias continuan, y no es bueno sumar confusión ni hechar culpas. Simplemente debemos aprender de los errores y mirar hacia adelante. Hay lecciones que ya son indiscutibles:
- el problema del agua es de todos en la ciudad de Coronda.
- la ciudad ya no se puede gobernar sin técnicos y obras planificadas.
- debemos abrir paso a nuevos dirigentes que se han preparado y reconocer sus capacidades, ya no se puede gobernar premiando la inoperancia.
- gobierne quien gobierne, sabemos que la ciudad aún hoy no cuenta con un mapa de cotas actualizado, alturas, niveles y desagües urbanos.

Lo primero es reconocer la crisis, lo segundo es avanzar en una solución pero siempre con un estudio para saber lo que hacemos. No se trata de hacer pozos sin planes ni proyectos. Se trata de planificar.
Como eso lo hemos entendido hace tiempo, en el día de hoy miércoles 23 de febrero estamos viajando a la ciudad de Rosario, la totalidad de los concejales de distintas fuerzas políticas para una entrevista formal con el Ministerio de Aguas, en especial con la ing. Marisa Mottura del programa de protección urbana contra inundaciones.
Sabemos de antemano que NO es facultad de otra persona, más que del gobierno municipal diseñar, planificar y realizar este tipo de obras. Pero ante el silencio y la falta de voluntad, no nos podemos quedar quietos y avanzaremos una vez más en la iniciativa para tener la certeza y seguridad de realizar obras en el casco urbano con la mayor precisión. Son trabajos que no siempre se ven a corto plazo, pero pensamos en una ciudad Planificada.

0 comentarios: