Blogger news

viernes, 12 de febrero de 2010

No esperemos que LLUEVA


Si hay un punto de trabajo sobre el que no hemos descansado ni un minuto es reclamar una y otra vez ante las demandas de los vecinos de distintos barrios para evitar que cada vez que llueva el agua ingrese a cada vivienda familiar.
Lo seguiremos haciendo, hoy, mañana y siempre... pero se confunden las aguas a veces. En primer lugar la Provincia de Santa Fe inició la canalización y terraplenamiento de defensas de la mano del Ministerio de Aguas (cuyo plan ya fue presentado y hoy públicamente visible en la zona sur de la ciudad). El equipo de trabajo asistió en el día de la fecha a observar que efectivamente estos trabajos hoy siguen su ritmo de avance. En pocos meses más, el primer tramo de obra se podrá concluir, y sin lugar a dudas que lleva tiempo... pero unos meses no es lo mismo que 30 años de abandono y falta de obras.

Desagües Urbanos:

La gran confusión es que sucede con los desagües urbanos, que no son facultad ni responsabilidad del gobierno provincial sino exclusivamente del gobierno municipal. Y en distintas reuniones, la gente deseperado consulta si los concejales no pueden hacer algo al respecto. Se pueden hacer muchas cosas, pero nunca reemplazar la decisión del ejecutivo, en este caso el Intendente Municipal o el Secretario de Obras Públicas, o la Oficina de Planeamiento Urbano, etc. Sin embargo, no por casualidad, se observa por los medios una importante confusión y los desagües urbanos siguen sin realizarse.

Prioridades:

Hoy estamos presentando petitorios, reclamos formales, y presentaciones judiciales para no dejar de reclamar seguridad y protección civil. En este caso el recientemente inaugurado Barrio Mitre (plan de 92 viviendas) junto con su vecinal, y los vecinos del Barrio Raúl Alfonsín con su vecinal están a la cabeza de gestiones y reclamos. En el día de hoy hemos estado reunidos con dichos vecinos y representantes técnicos del gobierno provincial. Tenemos que seguir de cerca y reclamar. La canalización del Canal Romagnoli que sin dudas ayudará al desague de Barrio Raul Alfonsin implica menos demoras y más decisiones por parte del gobierno municipal. Quitar árboles y casas que hoy están sobre el canal por falta de control, más tiempo se demora, más tiempo llevará el inicio de obras con las maquinarias del gobierno provincial.

0 comentarios: