Blogger news

martes, 24 de abril de 2012


El acto se realizará hoy a las 16:45, en el Centro Cívico de la Región 1 Reconquista y será presidido por el gobernador Bonfatti. Además se entregará un anticipo financiero por más de 600 mil pesos.
La provincia construirá 40 viviendas sociales para la comunidad Mocoví de Reconquista

El gobierno de la provincia firmará hoy el contrato para la construcción de 40 viviendas sociales, correspondiente al programa provincial de Núcleo Básico, destinadas a las comunidad mocoví “Nainic”, en el barrio San Francisco de Asís, y “La Lola”, ambas de la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado).

El acto se realizará a las 16:45, en el Centro Cívico de la Región 1 Reconquista, ubicado en Bulevar Hipólito Irigoyen 1415.; y será presidido por el gobernador Antonio Bonfatti; y la Directora Provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.

Además, participarán de la ceremonia, el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente municipal, Jacinto Esperanza; y miembros de las comunidades “Nainic” y “La Lola”.

En primera instancia, se rubricará el contrato para la edificación de 14 unidades habitacionales con servicios, que serán destinadas a la comunidad “Nainic” y se otorgará el anticipo financiero por el valor de 219.817,50 pesos.

La obra demandará una inversión total de 1.465.450 pesos y será financiada con fondos provinciales. El plazo de los trabajos está estipulado en 12 meses.

Luego, se firmará el contrato para la construcción de 26 unidades habitacionales con servicios para la comunidad “La Lola”, y se otorgará el anticipo financiero por el valor de 408.232,50 pesos.

La obra demandará una inversión total de 2.721.550 pesos, y será financiada con fondos provinciales. El plazo de los trabajos está estipulado en 12 meses.

Ambos contratos serán firmados por la Directora Provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el intendente municipal, Jacinto Speranza.

Se empleará el prototipo VC (vivienda compacta) que posee 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño y espacio para futura galería o tercera habitación.

Las unidades habitacionales se edificarán con el modelo tradicional de construcción, y tienen 52 metros cuadrados cubiertos.

Con respecto a la infraestructura, se dotará de red de agua potable, desagüe cloacal por cámara séptica y pozo absorbente.

Este conjunto habitacional se emplazará en las tierras de dominio legal de las comunidades, las cuales poseen personería jurídica en consecuencia de la aplicación de la ley N° 12.086 de adjudicación de tierras a los pueblos originarios.

0 comentarios: