Blogger news

sábado, 31 de octubre de 2009

¿Coronda realmente Turística?


En esta ciudad muchas veces escuchamos y hablamos de Coronda Turística. Ahora, cuando uno mira la realidad hay cuestiones para pensar.

¿querémos realmente los corondinos que esta ciudad reciba turismo?

Si la respuesta es negativa, no hay mucho que escribir. Si la respuesta es afirmativa tenemos que planificar seriamente en el turismo como forma de desarrollo local. ¿qué lugares, espectáculos y servicios ofrecemos? ¿cómo recibimos los locales a los turistas? ¿a qué tipo de turistas estamos orientados? ¿cómo generamos más trabajo de la mano del turismo?

Tenemos todas las condiciones naturales para hacer del turismo una muy buena forma de crecer, con recursos propios, personal capacitado, medio ambiente. Siempre hablamos de otras localidades, pero Coronda tiene "todo en un solo lugar". Islas, arroyos, río, sol, playas, historia, patrimonio, cultura...

Sin embargo no hemos avanzado demasiado en relación al turismo, son más los esfuerzos privados e individuales que una Política Pública para continuar con el paso de los años. Pero como eje de trabajo, con inversión y desarrollo.


Quienes estamos en CAMBIA CORONDA creemos que el turismo es clave para el futuro de la ciudad. No lo podemos negar, pero debemos trabajar en ese sentido. Por eso trabajamos en un Plan Municipal de Turismo donde todos puedan participar y sumar, escuchar y hablar, discutir y proponer. En el consenso de todos, el turismo será realidad y un compromiso en el tiempo no importa quien gobierne.


Este verano, etapa del año para disfrutar de las playas, será muy particular por la crecida del río. De todos modos creemos que se pueden hacer cosas con imaginación y voluntad. En ese camino estamos.
Difundamos más lo que tenemos: www.turismocoronda.com



0 comentarios: