Blogger news

domingo, 25 de octubre de 2009

NO olvidar, reclamar y tener memoria.




El concejal del bloque FPCyS Juan Cruz Giménez acaba de ingresar el Proyecto de Ordenanza de Zonificación Hídrica para todo el territorio del distrito Coronda. Más de dos años de trabajo culminan con una ordenanza que nos obliga a exigir un Plan de Protección para la ciudad. El Concejo Deliberante en su conjunto tomó la triste experiencia ocurrida en las inundaciones de marzo y abril del año 2007 y por ello comenzó un importante plan de trabajo:


a) Nueva ordenanza de Defensa Civil (para prevención, planificación y respuesta) 2008.


b) Constitución de la Cuenca Inferior del Arroyo Colastiné - 2008.


c) Incorporación de la cuenca Colastiné al sistema de Alertas Tempranas y Sensores Remotos con el Instituto Nacional de Agua (INA) - 2008.


d) Presentación del Plan de Macrodesagues de la cuenca inferior del Colastiné, Arroyos Primero, Segundo, Tercero, Matadero. Coronda. Creación de Comisión de Seguimiento y control de Obra de Macrodesagues con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. 2009.


e) Ordenanza y Resolución de Emergencia Hídrica zona Coronda. 2008.


f) Audiencia Pública con Daminificados por Emergencia Hídrica y presentaciones ante fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe. 2008.


g) Presentaciones varias para responder en obras hídricas urbanas para la ciudad de Coronda ante el DEM.
h) Presentaciones reiteradas para lograr compromiso de nuevo Puente sobre Autopista y Arroyo Colastiné con mayor luz de paso de agua. Confirmada.




Y ahora la ordenanza de Zonificación Hídrica con tres zonas:


a) zona de alerta roja (Calle Santa Fe hacia el Oeste con el distrito Larrechea). Se prohibe la contrucción de viviendas familiares y barrios.


b) zona de alerta amarilla (Calle Santa Fe y vías del FFCC Belgrano)


c) zona de protección - verde (vías del FFCC Belgrano a Rio Coronda y salida de Arroyos).


Prevenir es mejor que lamentar.


Por una ciudad segura.


Juan Cruz Giménez.




0 comentarios: