Blogger news

miércoles, 7 de octubre de 2009

La unión hace la Fuerza: Ahora los frutilleros.


Existe una larga historia que nos identifica a quienes vivimos en la ciudad de Coronda y el campo. La producción de frutillas ha llevado a Coronda a ocupar un lugar muy importante en el mundo y en el país, por lo cual hoy nos conocen muy bien.

Sin embargo, más allá de la historia transcurrida siempre tropezamos con un error frecuente que no hemos podido superar. La importante desunión, falta de articulación del sector productivo, con voz propia y voto. Por ello se ha ingresado un proyecto de ordenanza con apoyo de importantes sectores productivos de la frutillas.

Se trata de la Creación del Consejo Frutihortícola Regional (CFR) que pretende:

a) ser una herramienta que supere los enfrentamientos entre los frutilleros y sea un canal único para escuchar la voz del sector. Evitar así los intereses egoístas, la falta de proyectos compartidos, la falta de planificación.

b) el proyecto solo funcionará si hay un verdadero compromiso del sector frutihortícola para trabajar. Por eso contamos con el aval de Federación Agraria (sede Coronda), Asociación de Productores de Coronda, Asociación de Denominación de Orígen de Coronda y la Cámara de Productores del Centro Comercial e Industrial de Coronda, más productores independientes de las distintas zonas productivas de la región.

c) es el único camino para que las peleas separen al sector productivo, y con ello aparezcan oportunistas, mezquinos que terminan confundiendo más que trabajando en respuestas que aseguren que Coronda tiene un futuro lejano con frutillas y otras producciones.

d) El estado municipal, provincial o nacional también deberá comprender que este canal será el único medio representativo del sector productivo como organización base para trabajar en conjunto (en materia legislativa, en materia impositiva, productiva).

El paso está dado, esperamos contar con el compromiso de todos. Es la única forma que Coronda pueda avanzar. Y Cambia Coronda.


Lic. Juan Cruz Giménez

Concejal FPCyS.

0 comentarios: