Blogger news

martes, 20 de octubre de 2009

Plan Circunvalar y mejora de tránsito para Coronda.


En la mañana del día de hoy, martes 20 de octubre de 2009 integrantes del Concejo Deliberante de Coronda asistieron a una reunión muy importante con la idea de acompañar gestiones para un problema cada vez más grave: la Ruta Nacional 11 en su paso por la ciudad.

Es que los accidentes son cada vez más serios, lamentamos víctimas y la historia sigue. No aprendemos más, hay ordenanzas, hay normas, pero el ser humano no aprende. Es así como por propuesta del concejal Juan Cruz Giménez y aceptación de todos los ediles se creo la Comisión legislativa para el Plan Circunvalar Coronda y la Planificación Urbana. Hay algunos datos importantes:

* los accidentes sobre la ruta 11 son cada vez mayores y más lamentables

* estos accidentes se podrían evitar sin duda alguna

* el desarrollo urbano de Coronda se realizaba en sentido Norte y Sur, pero en los últimos años ante las limitaciones naturales, la ciudad se extiende hacia el Oeste (es decir, cruzando la Ruta Nacional Nº 11)

* es el gobierno municipal el único responsable de controlar el tránsito, reducir la velocidad y fiscalizar los vehículos. Y es una facultad indelegable.

* es urgente tener un Plan Estratégico en Coronda para vivir más seguros y mejor.

Es así como se inició un proyecto muy importante, partiendo de la reunión del día de la fecha con la Dirección del distrito VII Santa Fe - Dirección Nacional de Vialidad. En la oportunidad los concejales Giménez, Calvet y Nuñez se hicieron presentes y reunidos con el Dir. Ing. Rafael Pretto de DNV. Luego de un grato diálogo, hay importantes posiblilidades de contar en Coronda con un plan circunvalar o Travesía Urbana.

También se recuperó un viejo proyecto que no tuvo éxito alguno (presentado en el año 2003 ante el OCCOVI, organismo de quien depende la regulación de estos espacios de tránsito). Se ha dado el primer paso, ya que sin proyecto no hay fondos, y no hay proyecto sin la participación de los vecinos. Lo que queda es un camino de trabajo, censos, gráficos, encuestas, mapas, participación de vecinales.

Adelante.

CAMBIA CORONDA.

0 comentarios: