Blogger news

miércoles, 28 de octubre de 2009

Sin un Plan Urbano Regulador, los problemas son mayores.


En estos días se está discutiendo desordenadamente que es lo que queremos los corondinos en materia de transporte público de pasajeros. También que es lo que desean las empresas, que es lo que analizan los medios de comunicación, que es lo que responde el Poder Ejecutivo.

Pero este debate que hacía mucho tiempo no se veía, sumó otras voces muy importantes:

* docentes de instituciones educativas y padres de alumnos y los propios alumnos

* representantes de vecinales y voceros de Mesa de Diálogo y otras instituciones intermedias

* numerosos programas de medios de comunicación con participación directa

* información confusa y poco clara entre los distintos mensajes relacionados con el motivo del cambio de recorrido, entre otras cuestiones.


Para encontrar una solución de fondo al problema, sugerimos:


a) ¿debemos cambiar el recorrido actual?

Para contestar a esta pregunta primero debemos escuchar, consultar, aceptar opiniones, pero no tanto mediáticas, sino institucionales (escuelas, vecinales, ONG que se vinculan directamente con el paso de ómnibus). Debemos tener un diagnóstico de esas opiniones que no es tan difícil de lograr para luego saber hacia adonde vamos.

b) Un Plan Estratégico es fundamental para superar el problema.

Una solución final, determina que sepamos como será la ciudad en 10 años, hacia adonde crecerá en su extensión, las frecuencias de los ómnibus. la cantidad de unidades, el tamaño de unidades, el estado de las calles de tránsito, los horarios recorridos, y otros factores. La ciudad vive todos los días atravesada por estas unidades y la gente necesita este servicio básico.

c) Siempre será el poder ejecutivo quien deba resolver esta cuestión, y no las empresas únicamente, ni los medios de comunicación, ni una entidad intermedia solamente. La salida será lograda con el consenso, con la participación y la escucha de todos. Y el compromiso de comenzar a planificar una ciudad para todos, con respuestas que incluyan y no en base a la confusión y el silencio.


A participar. Se realizarán reuniones importantes para que juntos abordemos este tema. Participemos, es la única forma que CAMBIA CORONDA.

0 comentarios: