Blogger news

domingo, 28 de marzo de 2010

Cosa seria: Autonomía Municipal


Invitamos a la ciudadanía a participar del Foro de la Democracia que está convocando a la Jornada de Autonomía Municipal que se realizará el próximo día martes 30 de marzo desde las 17.30 hs en la ciudad de Santa Fe.

¿qué es el Foro?
El Foro nace con la convicción de que la democracia política es una meta digna de alcanzarse y que la calidad de las instituciones políticas de un territorio impacta directamente sobre el bienestar de la población. Resalta la necesidad de un debate amplio y plural que permita superar los desafíos de las democracias actuales a fin de avanzar hacia una sociedad inclusiva y de ciudadanos en la Provincia de Santa Fe.

Tiene entre sus objetivos, aportar ideas para propiciar la transparencia en la administración pública y el compromiso y responsabilidad social de sus integrantes; favorecer una mayor participación ciudadana; garantizar mayores derechos a los ciudadanos por parte del Estado Provincial, los Municipios y Comunas; construir espacios de ciudadanía y no de clientelismos y proponer reformas que garanticen organizaciones políticas y sociales más transparentes, participativas y representativas. Este proceso deliberativo se desarrollará a lo largo del 2010.
Quiénes participan

La discusión sobre la equidad, la participación y la transparencia se llevará a cabo en el marco de un foro de discusión que integrará a variados sectores de la sociedad civil y política. La Comisión del Foro Democracia de Santa Fe, constituida por los presidentes e integrantes de los partidos políticos con representación parlamentaria provincial; ONGs y fundaciones que tengan algún grado de especialización y las universidades y sus facultades, convocará a deliberaciones plurales y abiertas, única forma democrática de expresión de voces diferentes. Con la firma del Acta, los integrantes del Foro establecen los lineamientos generales del proceso de debate a desarrollarse durante el año 2010; los temas a tratar y la metodología de trabajo. Al mismo tiempo, se comprometen a adoptar las acciones que conduzcan a la cristalización de los consensos alcanzados.

Por otra parte, a partir de la firma de este documento se asumieron compromisos de colaboración mutua creando canales institucionales para articular, coordinar y fortalecer espacios eficientes de intercambio y de debate. Numerosas reformas se han producido en la historia del sistema político de nuestra provincia. Reconociendo estos antecedentes, y los avances que en general representaron, planteamos que el contexto actual requiere la incorporación de modalidades novedosas que propicien un salto de calidad en las instituciones de la democracia santafesina. El horizonte de ese cambio debe estar dado por la promoción de los ideales de equidad, participación y transparencia.

Más info: http://forosantafe.org

0 comentarios: