Blogger news

jueves, 11 de marzo de 2010

Nunca es tarde: CAMBIAR CON EL DIALOGO


La democracia nos enseña que las diferencias de opiniones son naturales en la vida humana, sin embargo nos debemos organizar, aprender a escuchar, expresar nuestras diferencias y también acordar puntos básicos. Esto es lo que llevó años a algunas personas poder comprender. Es un paso importante, con una gran expectativa hoy durante más de cuatro horas los integrantes del concejo deliberante de la ciudad de Coronda estuvimos dialogando junto al intendente de la ciudad. Una reunión con la que muchos soñamos, en la que tenemos muchas expectativas y que, como funcionarios debemos seguir construyendo.
De este modo CAMBIA CORONDA, con diálogo, con encuentros, con puntos de vistas distintos pero con un mismo objetivo. Hacer que la ciudad recupere su vida, evitar que los medios de comunicación generen un espectáculo gratuito de los representantes que han sido elegidos y hemos sido elegidos por la voluntad popular. Nunca es tarde para comenzar este camino, es el único que nos permite hacer una mejor calidad de vida. Ahora está el mayor compromiso, unos y otros debemos ser coherentes con lo que hemos asumido, entre otros puntos:
a) brindar toda la información del ejecutivo y legislativo en forma cotidiana
b) apostar al diálogo en todas las oportunidades
c) respetar la autonomía contable del concejo deliberante como poder autónomo
d) agilizar y concentrar los pedidos de información que sólo sean necesarios
e) establecer una reunión quincenal de acuerdos legislativos para avanzar en ordenanzas básicas y su ejecución
f) buscar un edificio adecuado para la tarea legislativa ya que la casa actual no se presta para esta tarea
g) participar en reuniones con funcionarios provinciales, nacionales para la gestión de obras y proyectos, dejando de lado los intereses personales.

Hay otra forma de hacer las cosas.
Es nuestra obligación seguir apostando a este camino. CAMBIA CORONDA.

Juan Cruz Giménez. Concejal PS - Bloque FPCyS. Coronda.

0 comentarios: