Blogger news

viernes, 5 de marzo de 2010

Rock Solidario


Una vez más estamos muy contentos de hacer acciones solidarias y pluralistas. El grupo Joven de Cambia Coronda junto a instituciones locales continúa con el plan de trabajo y convocatorias abiertas. El domingo pasado en una hermosa jornada en la playa o avenida costanera se realizó un recital de bandas de rock locales con muy buen resultado.
Rara vez Coronda despliega su bandera solidaria entre distintas instituciones que se unen por una causa común, sin embargo, el domingo pasado (28 de Febrero), varias instituciones se integraron para apostar a la cultura y regalarle a la ciudad un atardecer a puro rock con algunas de las bandas locales que se prestaron a la propuesta de armar un proyecto en conjunto, entre ellas Irana, Dopamina y Alógeno, quienes fueron también participes activos del evento cuya organización contó de varias reuniones.
El recital empezó a las 19 Hs. y fue coordinado por el Grupo Joven del Partido Socialista Corondino (“Cambia Coronda”) y la Sociedad Argentina de Letras Artes y Ciencias (SALAC) filial Coronda, cuyo reciente Pte. Juan José Aneiros merece un especial reconocimiento por su enorme y excelente trabajo, teniendo tan solo 18 años de edad. La presentación estuvo a cargo de José Aldecoba, una persona reconocida en el ámbito del rock, conductor de radio y tv, quién animó a las más de 400 personas que asistieron al evento y se quedaron hasta el final acompañando la noche pese al frío.
Se sabe también que este recital está enmarcado en un ciclo cultural que va a seguir funcionando durante el año en distintos lugares de la ciudad, y tiene como fin, además de difundir la cultura local, la integración de la juventud a las instituciones y a las causas sociales, por eso mismo se aprovechó el recital para difundir la campaña de útiles que el grupo de CAMBIA CORONDA está llevando a cavo actualmente.
Por su parte, Mauro Bondino, Tesorero del SAMCO Coronda, manifestó su agrado de poder participar en un ámbito plural, y además se refirió a la juventud como un sector activo puesto que no es la primera vez que se trabaja en conjunto y recordó que unos meses atrás algunas de las bandas participaron en un evento solidario contextualizado en una campaña contra el sida organizada por este ente.
Esta actividad permitió esbozar una iniciativa joven para la creación de una red institucional, donde todos apuntan a un mismo lado, es por eso no nos extrañaría que más adelante todas estas instituciones que participaron (CAMBIA CORONDA, ASOCIACIÓN CIVIL CAMPUS EDUCATIVO CORONDA, SALAC, SAMCO, MINISTERIO DE INNOVACION Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, GABINETE JOVEN DE LA PROVINCIA, MUNICIPALIDAD DE CORONDA) y otras más que seguramente se van a ir sumando, puedan estar participando en otros proyectos desarrollados en conjunto y que respondan a otros ámbitos como la educación o la salud.
Lo importante en estos párrafos es destacar que la visión de la juventud es renovadora, es solidaria y además tiene el poder de integrar e integrarse: “nos dicen que es utópico lo que proponemos, pero nosotros decimos que la utopía es la herramienta fundamental del cambio, y aunque tiene muchos siglos, sigue siendo joven, por eso la entendemos”, cerró entre aplausos el Secretario de la Juventud Socialista de la ciudad de Coronda José Emiliano Vega López, refiriéndose a la apuesta por una Red Solidaria Institucional.

0 comentarios: