Blogger news

jueves, 17 de mayo de 2012


El ministro de Economía se refirió al compromiso del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe, de brindar financiamiento para la construcción del acueducto Noreste II, con un crédito de más de 100 millones de dólares
Sciara: “Se trata de un préstamo inédito a 20 años”.

El ministro de Economía, Ángel Sciara, confirmó este miércoles el compromiso del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe de financiar la construcción del acueducto Noreste II, con un préstamo de más de 100 millones de dólares.

Sciara precisó que “el director del Fondo nos confirmó que estaríamos en condiciones de firmar el convenio de préstamo en marzo de 2013”, y aseguró que el acuerdo “nos llena de alegría y nos pone en condiciones de financiar esta importantísima obra del acueducto de referencia”.

En cuanto al acuerdo, “se trata de un préstamo inédito a 20 años, con 4 de gracia y con una tasa de interés del 5,5 por ciento anual”, precisó el titular de Economía, luego del anuncio realizado por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, a quien acompaña en la comitiva oficial de misión en Medio Oriente y Alemania.

“La obra completa, tal como la hemos terminado de diseñar, está en el orden de los 140 millones de dólares”, indicó el ministro, y agregó que “la provincia ya tiene licitada la primera parte, que estaría en el orden de los 30 millones. Nosotros estaríamos pidiendo, en principio, 106 millones de dólares para ser financiados por el Fondo Kuwaití”, agregó.

Sciara recordó que la provincia venía negociando este préstamo para el acueducto Noreste II, “que se iniciará en Reconquista y abastecerá a 35 localidades del territorio santafesino, beneficiando a 250 mil personas”.

Por otra parte, el titular de la cartera económica destacó “la capacidad de gestión de la provincia y el apoyo de los poderes Legislativo y Ejecutivo, que nos hicimos presentes en el Fondo para el Desarrollo Árabe”.

En cuanto a la misión, Sciara destacó la recepción “a nivel de negocios de gran relevancia. Estuvimos en Dubai, donde los empresarios que nos acompañan han tenido una agenda muy cubierta de contrapartes. Y esto demuestra no solamente nuestras capacidades sino también la calidad de nuestros productos y las posibilidades que estableció relaciones de comercio exterior con grandes expectativas hacia el futuro”, agregó.

0 comentarios: