Blogger news

domingo, 6 de mayo de 2012



“El triunfo de Hollande abre una esperanza de cambio en el mundo”

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, compartió este domingo los festejos del Partido Socialista de Francia (PSF) tras el triunfo de François Hollande en las elecciones presidenciales de ese país. El político argentino acompañó a la dirigencia del PSF, encabezada por su secretaria general, Martine Aubry, durante la jornada electoral en la sede central del partido ubicada en París, donde también se hizo presente también el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo.


Binner reconoció que es “una felicidad enorme” la victoria del candidato socialista y resaltó la importancia que tiene el resultado. “El triunfo de Hollande abre una esperanza de un cambio positivo a nivel global”, opinó desde en París, y explicó que “las ideas socialistas siempre jerarquizan los valores de la solidaridad, la participación y la transparencia”.


En la sede del PSF, ubicada en Rue de Solferino en París, el dirigente indicó que presencia de numerosos representantes socialistas latinoamericanos siguiendo con expectativa los comicios en Francia “reafirma la necesidad de buscar en las ideas del socialismo caminos de superación a la crisis que vivimos”.


Binner, quien estuvo acompañado por el presidente del bloque del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, recordó que en 1981 “celebramos junto a 150 socialistas en la ciudad de Rosario el triunfo de François Mitterrand”.

0 comentarios: