Blogger news

martes, 1 de mayo de 2012

No olvidamos la penosa FIESTA PERONISTA



A 9 años de la terrible inundación del Rio Salado, que afectó a un enorme porcentaje del territorio provincial y especialmente, a la ciudad de Santa Fe, no olvidamos los graves daños de 24 años de Justicialismo a cargo del Gobierno Provincial.
-No olvidamos la desidia y la criminal negligencia política que permitió la inundación de 2003 en nuestra Provincia. No olvidamos que no hubo evacuación, ni había obras necesarias para controlar la fuerza de la naturaleza. No olvidamos la enorme solidaridad expresada por toda la sociedad argentina que se manifestó en toneladas de donaciones, muchas de las cuales fueron utilizadas para la campaña provincial de septiembre de 2003. No olvidamos a la gente que lo perdió todo, ni los ciudadanos que perdieron su vida. No olvidamos a Reutemann haciendo campaña para Menem, el viernes 25 de abril, en vísperas para las elecciones nacionales de 2003, cuando ya se inundaba el norte de la provincia.
No olvidamos que Reutemann no coordinó un plan de contingencia o de evacuación, sino que optó por posar frente a las cámaras cargando bolsas de arena en un Hospital santafesino, en claro gesto de demagogia y abandono de sus responsabilidades como gobernador.
- No olvidamos la falta de inversión en infraestructura para defender al territorio provincial de las inundaciones, no olvidamos que el terraplén que debía defender a la ciudad de la inundación terminó siendo un muro de contención que imposibilitaba el retiro del agua de la ciudad.
- No olvidamos que en 2007 la ciudad de Santa Fe volvió a inundarse, esta vez por lluvias que anegaron una ciudad sin desagües limpios, sin planificación urbana, sin bombas de agua, donde con pocos milímetros se puede convertir a la ciudad en un caos, y a algunos barrios en una trampa.
- No olvidamos que ninguno de los personajes justicialistas que giran por los medios manifestando sus “pedidos de informe” ejercieron acto alguno en pos de controlar al Ejecutivo o esclarecer este dañoso episodio.


Hacemos MEMORIA y recordamos a la inundación de 2003 como emergente de un modelo político.
-Un modelo forjado al calor de lo peor del Menemismo. Con privatización de los Bancos Públicos (al mando del Sr. Omar Perotti, entonces a cargo del MAGIC), con la privatización de Aguas santafesinas, con el vaciamiento de la EPE.
- Con la entrega de los recursos provinciales al Gobierno Nacional mediante diversos pactos fiscales.
-Con el recorte a Jubilados, docentes, policías, médicos y todo empleado público.
-Con el retaceo de la coparticipación a Municipios y Comunas.
- Con una justicia adicta y una prensa subordinada.
-Con la Salud y la Educación destruidas y una falta de inversión notable.
-Con gatillo fácil y represión.
Los Jóvenes Socialistas no olvidamos la deuda social dejada por Reutemann y Obeid. Hacemos Memoria. Abogamos para que toda la Sociedad debata la realidad del País, de la Provincia, de la Ciudad, que se informe con diversas formas (algo muy factible en tiempos de la multiplicidad de medios de comunicación disponibles en internet). Es necesario participar del debate público, sea cual fuere el gobierno o los nombres que dirigen el Estado. En la participación ciudadana está la mejor forma de defensa de los intereses del Pueblo.

0 comentarios: