Blogger news

martes, 15 de mayo de 2012

Todo listo para la investidura de François Hollande en Francia


François Hollande será investido este martes como presidente de Francia y se convertirá en el primer socialista en ocupar el Elíseo en 17 años.
Poco después de asumir el poder en una ceremonia de bajo perfil en París, a la que no acudirán otros jefes de Estado, el presidente Hollande designará a su primer ministro antes de volar a Alemania para entrevistarse con la canciller Angela Merkel.
El hecho de haber organizado el viaje tan pronto después de su investidura demuestra la importancia de la relación franco-alemana para encontrar una solución a la crisis de la deuda en la Unión Europea.
Hollande criticó el enfoque alemán sobre la austeridad como el camino para salir de la crisis e hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas que fomenten el crecimiento.


-Tan pronto jure como presidente en sustitución de Nicolas Sarkozy, viaja a Berlín para una cita con Angela Merkel sobre temas económicos


-Con François Hollande como presidente Francia comienza una nueva etapa, ahora con un gobierno socialista. Su llegada vaticina una relación diferente con Alemania, que con Angela Merkel al frente es la mandamás que impone la política económica en Europa.

0 comentarios: