Blogger news

martes, 15 de mayo de 2012


 "El mundo está concentrando sus miradas aquí, donde hay un amplio desarrollo a través de las energías renovables", señaló Bonfatti desde los Emiratos Árabes.
El gobernador recorrió Masdar, "la ciudad del futuro"

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la comitiva oficial que está llevando adelante una misión por Medio Oriente y Alemania, visitó ayer Masdar, una ciudad ecológica diseñada y ubicada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En la oportunidad fue recibido por el presidente de la ciudad, Sultán Ahmed al Jaber.

Masdar está siendo construida por la empresa que lleva ese mismo nombre y será abastecida por energía solar y su objetivo es no sólo ser sostenible sino autoabastecida.

Se reducirán las cantidades de electricidad necesarias para el funcionamiento de la ciudad. Se estima que el 90 por ciento de la electricidad que se use será solar y que el resto se generará por medio de la incineración de desechos (que produce mucho menos carbono que la acumulación).

La misma se está construyendo colindante al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi

"MIRANDO EL FUTURO"

"Es indudable que hay una inversión de capitales en una cuestión que tiene que ver con el futuro", señalo Bonfatti tras la visita.

El mandatario destacó que "el mundo está concentrando sus miradas aquí, donde hay un amplio desarrollo a través de las energías renovables".

En este sentido, el gobernador mencionó la reciente creación de la Secretaría de Estado de Energía por parte del gobierno provincial.

EL PROYECTO MASDAR

Masdar será la primera ciudad 100 por ciento ecológica del mundo. Diseñada por el gabinete británico de diseño y arquitectura "Foster & Partners", dirigido por Norman Foster, Masdar será la primera ciudad del mundo a construirse para una vida "sin emisiones de carbono y sin residuos".

El proyecto Masdar fue anunciado en abril de 2006 por el jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, con la previsión de llegar a los 50.000 habitantes en 2015.

El lugar combina diseño de alta tecnología y antiguas prácticas de construcción para crear un modelo sostenible.

La ciudad se concibe de forma compacta, con estrechas callejuelas de plano ortogonal protegidas de los vientos calientes del desierto con grandes muros y sombreadas con placas solares.

Los medios de transportes naturales como caminar y la bicicleta se favorecerán y además, para las distancias largas, un sistema de transporte magnético permitirá prescindir de coches.

0 comentarios: