Blogger news

martes, 22 de febrero de 2011

Más Ambulancias para todos.


El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, encabezó esta mañana el acto de apertura de sobres para la compra de 30 ambulancias totalmente equipadas. Se presentaron seis ofertas económicas y el presupuesto oficial es de 6,6 millones de pesos.

El acto que se llevó a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Suministro y Gestión de Bienes de la ciudad de Santa Fe, participaron además, el titular de esa dependencia, Emiliano Arzuaga, y las funcionarias Alejandra Brosele, Marian Lirusso, María Vargas y Andrea Diettiere.


Las ofertas presentadas correspondieron a las firmas Igarreta SACI, que ofertó 8.068.500 pesos; Peugeot Citroen Argentina SA, 8.246.700 pesos; Ricardo Bieler SACIF, 8.898.450 pesos; Alberto J. Macua SA, 7.590.000 pesos; Nation SA, 7.999.800 pesos; y Beta SA, 10.210.200 pesos total.


En la oportunidad, Cappiello destacó que la compra de los móviles sanitarios forma parte “del plan de modernización hospitalaria y tecnológica encarado por la actual gestión, para el que se han dispuesto unos 100 millones de pesos en dos etapas. La primera etapa tiene una inversión de 45 millones de pesos y está en ejecución. Está previsto continuar con la restante en los meses de abril y mayo”.


“El plan de inversión –continuó el ministro– también incluye la incorporación de 15 minibuses para el transporte interhospitalario y de otras 40 ambulancias. Además de equipamiento de última generación para dar mejores respuestas a la demanda creciente de servicios de salud”.


En el caso de las 70 nuevas ambulancias, la inversión total superará los 15 millones de pesos, en tanto que para la compra de los 15 minibuses se destinarán unos dos millones de pesos.


El ministro informó que los nuevos móviles se incorporarán a la red provincial coordinada desde la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) mediante el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) que, con la integración de municipios y comunas, apunta a garantizar la accesibilidad y gratuidad de la prestación pública en todo el territorio santafesino.


Cappiello mencionó que “estas ambulancias contribuirán a la articulación de todos los servicios de salud, incluida la asistencia en situaciones de urgencia y emergencia, atención hospitalaria y derivación a niveles de complejidad mayor”.


Con la incorporación de estas nuevas unidades se busca, además, fortalecer las estrategias destinadas a dar cobertura al conjunto de la comunidad, incluyendo a los ciudadanos que, aún teniendo obra social, son asistidos por el sistema público.


A la inversión provincial se suman las 16 ambulancias que se recibieron del Plan Nacer de Nación (entre 2008 y 2009) y las 8 adquiridas por la provincia mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y la Dipaes.

0 comentarios: