Blogger news

martes, 1 de febrero de 2011

Reunión Partido Socialista Coronda e Intendente


En la mañana del día de hoy los integrantes de la conducción del partido socialista de Coronda (Sergio Palermo, Mauro Bondino, Natalia Quattrochio y Juan Cruz Giménez) se reunieron en audiencia formal con el primer mandatario del gobierno municipal Juan Carlos Naón en el palacio municipal.
La reunión que tuvo una duración de dos horas, fue más que interesante, motivadora y basada en el diálogo. Estuvieron presentes además la secretaria de gobierno María Elena Naón, el secretario de Obras Públicas Luis N. Peralta y la secretaria de Hacienda Virginia Peraquia. La audiencia solicitada por referentes del partido socialista giró alrededor de temas importantes para un buen desarrollo del gobierno municipal, la planificación y el trabajo articulado con instituciones.
"Es fundamental sostener que el pueblo de Coronda es el principal destinatario de las gestiones que podamos realizar como representantes elegidos, más allá de las diferencias políticas hoy quedó demostrado que se puede pensar en una sociedad organizada, planificada para vivir mejor." Sostuvo el edil socialista Juan Cruz Giménez.
Un tema central de la reunión fue la posibilidad concreta de articular esfuerzos para una obra central en la vida de los corondinos, la decisión firme del gobierno provincial del Dr. Hermes Binner para comenzar la construcción de un nuevo efector de salud local. El hospital local, hoy conducido por la gestión de María Teresa Leiva, Mauro Bondino y Sergio Palermo, siempre ha sostenido que luego de 129 años de vida la estructura edilicia está colapsada. Más allá de esta afirmación el equipo de gestión en poco menos de dos años ha producido notables cambios, refacciones y reparaciones. El requisito fundamental es contar con un terreno proporcionado por el municipio local y fuerzas locales, en un lugar estratégico para los accesos a la ciudad y evitar el problema que tiene el efector local.
El intendente municipal reconoció la importancia de la gestión y en pocos días se realizará una nueva reunión para avanzar en posibles localizaciones y fuentes de financiamiento. "Todos creemos que es posible ver en poco tiempo un nuevo hospital para Coronda, lamentamos que sea un tema tan postergado y hasta manoseado en décadas, pero ahora el sueño se hace realidad, por eso la necesidad de creer que podemos cambiar y lograrlo." Sostiene Mauro Bondino. Es un paso enorme para miles de niños, niñas, madres, mujeres, abuelos, padres que todos los días asisten en demanda de una mejor salud. Felicitaciones.

0 comentarios: