Blogger news

lunes, 12 de marzo de 2012


Diversas actividades en distintos puntos de la provincia para conmemorar el día mundial del consumidor. Hoy en Ceres, Sunchales y Rafaela.
La Provincia difunde los derechos de los consumidores

Bajo la consigna “Santa Fe con consumidores informados, solidarios y organizados. Semana del Consumidor Responsable 2012”, la Dirección Provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción se ha propuesto recorrer la provincia durante toda la semana que comprende al 15 de marzo, día en que se celebra el “Día Mundial del Consumidor”.


Por tal motivo, desde hoy y hasta el próximo viernes 16 de marzo se realizarán una serie de actividades orientadas a la difusión de los derechos de los consumidores y usuarios, centrándose especialmente en generar una verdadera toma de conciencia del importantísimo rol que ocupan dentro de las relaciones comerciales, específicamente las de consumo.


Asimismo, se procura incentivar a cada uno de los consumidores en actitudes socialmente relevantes y dirigidas a profundizar lazos de solidaridad y de cooperación entre sí, que permitan asumirse como sujetos responsablemente involucrados y como integrantes de un colectivo que los trasciende, a fin de internalizar el “poder” transformador con que cuentan.


Paralelamente, las autoridades provinciales pretenden dar una mayor difusión y conocimiento de las tareas que realizan en tanto garantes de los derechos establecidos en la Ley de Defensa del Consumidor, tomando contacto de manera directa y personal con los problemas reales y concretos de los santafecinos, transmitiendo una mayor presencia del Estado allí donde la defensa de sus derechos lo requiere.


La intención de la mencionada Dirección es que la gente de Santa Fe encuentre eco a sus reclamos y necesidades y que vean y conozcan personalmente a los funcionarios encargados de garantizar sus derechos.


A lo largo de la semana del consumidor, los funcionarios visitarán doce ciudades de la provincia según el siguiente cronograma:


>> Lunes 12: Ceres –frente Bco. Nación- (10 a 12.30 hs.)/ Sunchales-Palacio Municipal (16 a 18) / Rafaela-Cine Belgrano- (19 a 21).


>> Martes 13: San Jorge -Av. Alberdi (Centro cívico)- (10 a 12)-/Cañada de Gómez- Plaza de las Colectividades (17 a 19).


>> Miércoles 14: Casilda- Callao y Buenos Aires (10 a 12)/ Venado Tuerto: Frente Catedral -(17 a 19).


>> Jueves 15: Rosario-Peatonal San Martin y Córdoba (10 a 12)-/ Santa Fe: Peatonal San Martin (Cortada Falucho)- (17 a 19.30).


>> Viernes 16: San Justo-Plaza San Martin-(10 a 12)-/Reconquista y Avellaneda: entre Calles Habegger y Belgrano (17 a 19).


De las actividades propuestas participarán, además de las autoridades de cada municipio, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) existentes en el mismo.


Por último, la Dirección invita a la ciudadanía a sumarse y a participar activamente de las actividades programadas, a fin de que se acerquen y se informen acerca de sus derechos como consumidores.

0 comentarios: