Blogger news

jueves, 8 de marzo de 2012


Son representaciones acerca de lo masculino y lo femenino de las sociedades y culturas que habitaron nuestro territorio entre los siglos 16 y 19.
Muestra “(H)ay! Mujeres” en el Museo Etnográfico


En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, desde hoy y hasta mediados de mayo se expone en el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” la muestra “(H)ay! Mujeres”, organizada por el departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.


A través de paneles, documentos y objetos pertenecientes al fondo patrimonial del museo, esta muestra recorre desde una perspectiva de género las representaciones acerca de lo masculino y lo femenino, a partir de las cuales las sociedades y culturas que habitaron nuestro territorio entre los siglos 16 y 19, significaron su vida cotidiana.


En la muestra, además, se despliega una doble mirada: sobre la historicidad de las prácticas e ideas en torno a la diferencia y la desigualdad entre varones y mujeres, y acerca del devenir de la teoría y el movimiento feminista.


El Museo Etnográfico se encuentra ubicado en 25 de Mayo 1470 de la ciudad de Santa Fe. Los horarios de visitas son de martes a viernes de 8:30 a 12 y de 14 a 19; los sábados, domingos y feriados de 16 a 19

0 comentarios: