Blogger news

miércoles, 14 de marzo de 2012

La provincia presentó a los gremios docentes la propuesta salarial para 2012 aplicada a los distintos cargos. 
Un maestro de grado percibirá entre 4.000 y 5.443 pesos a partir de marzo, según la antigüedad



GRILLA SALARIAL 1
GRILLA SALARIAL 2
GRILLA SALARIAL 3
GRILLA SALARIAL 4


El gobierno provincial presentó a los gremios docentes la propuesta salarial para 2012 aplicada a los distintos cargos, durante la reunión de la mesa paritaria del sector. El ofrecimiento, realizado el viernes 2, consiste en un aumento equivalente al 21 por ciento de la masa salarial, a aplicarse entre marzo y julio.
Asimismo, contempla una suma fija por única vez de 600 pesos.
En el caso del maestro de grado que recién se inicia el sueldo pasará a 4.000 pesos a partir de marzo y a 4.067 pesos a partir de julio, incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
En tanto, el maestro de grado con la máxima antigüedad percibirá 5.443 pesos a partir de marzo y 5.583 pesos a partir de julio (incluido el Fonid).
“Esta nueva propuesta representa un esfuerzo muy significativo del gobierno provincial”, señaló la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, quien recordó que “el aumento salarial recibido por los docentes santafesinos entre 2007 y 2011 superó en un 35% al aumento de costo de vida medido por el Ipec en ese mismo período. Nuestro objetivo siempre fue y sigue siendo preservar el poder adquisitivo de los trabajadores”, añadió.
“A partir de un incremento del 21 por ciento de la masa salarial se han logrado porcentajes importantes en los aumentos de bolsillo para algunos cargos, que llegan al 23 por ciento”, indicó la ministra, al término del encuentro desarrollado en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
“La propuesta contempla como parámetros de aumento dos cuestiones fundamentales en la remuneración docente, que son antigüedad y responsabilidad. Es decir: a mayor antigüedad, mayor aumento; y a mayor responsabilidad, mayor aumento”, remarcó.
La reunión estuvo encabezada, además de Mengarelli, por el ministro de de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. También estuvieron presentes la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; los directores provinciales de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; del SPEP, Germán Falo; y de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.
De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, y José Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Pedro Bayugar y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe; Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

0 comentarios: