Blogger news

lunes, 26 de marzo de 2012


 El gobernador estuvo presente durante la lectura de la sentencia de la causa Díaz Bessone, hoy en Rosario.
“Como argentinos estamos orgullosos de que se hagan realidad la Memoria, Verdad y Justicia”


El gobernador Antonio Bonfatti dijo hoy que “estamos orgullosos como argentinos de que se haga realidad lo que tantas veces hemos dicho: Memoria Verdad y Justicia. Con nuestra presencia quisimos representar al pueblo santafesino”, luego de conocida la sentencia en la causa  Díaz Bessone (ex Feced) en el Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario, Oroño al 900 (ver aparte).


En la oportunidad, el mandatario santafesino consideró que “hoy es un día histórico para la provincia de Santa Fe por que esta era la causa por delitos de lesa humanidad más emblemática de la ciudad de Rosario y su zona de influencia, por la cantidad de casos que se juzgan”.


“Esta es la primera parte –de la causa– donde ha habido una condena ejemplar de prisión perpetua para dos genocidas como (Ramón) Díaz Bessone y (José) Lofiego”, explicó el gobernador.


Esto demuestra cómo ha avanzado la Argentina en todos estos años, desde el inicio de la democracia, en primer lugar en cuanto a la conciencia colectiva; y en segundo, porque creo que en ningún lugar del mundo se  llevan adelante juicios de estas características”, destacó Bonfatti.


“Así que estamos contentos y orgullosos como argentinos de que se haga realidad lo que tantas veces hemos dicho: Memoria Verdad y justicia”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

0 comentarios: