Blogger news

lunes, 5 de marzo de 2012


Hoy a las 18 en la Escuela Nº 412. Mañana se realizará un encuentro microregional en Vera.
Se realizará una nueva reunión del Plan Estratégico Provincial 2012 en Acebal


El encuentro está previsto a las 18 en la Escuela Nº 412, Mariano Moreno, con la participación de ciudadanos y ciudadanas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, intendentes, presidentes comunales y autoridades provinciales para debatir y acordar los proyectos que se incluirán en el Plan Estratégico Provincial 2012.
En tanto que mañana, con el mismo objetivo, el encuentro microregional se hará en Vera, a las 19, en la Escuela de Educación Técnica N° 285, Domingo Crespo, Colón 1624, de esa ciudad del norte santafesino ubicada en la Región 1.


Ambas reuniones son parte de la agenda de la segunda semana de encuentros microregionales que está coordinando la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, a cargo de Horacio Ghirardi, con el objetivo de analizar y debatir acerca de los principales avances y nuevos desafíos del Plan Estratégico Provincial 2012.


La particularidad de esta segunda etapa del Plan Estratégico Provincial (PEP) impulsada por el gobernador, Antonio Bonfatti, y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, es que busca profundizar el conocimiento sobre el territorio y ampliar la participación ciudadana desde una mirada microregional. Esto es, generar nuevos espacios de diálogo e intercambio en las localidades con la finalidad de relevar y acordar las principales propuestas que integrarán esta segunda etapa del PEP.


Estas reuniones de trabajo microregionales aportan a la consolidación del proceso de regionalización y descentralización y profundizan los espacios de participación ciudadana para la planificación estratégica.


PRÓXIMOS ENCUENTROS


La ronda de reuniones de trabajo microregionales continuarán la próxima semana y se extenderán durante el mes de abril. Los encuentros previstos para la semana entrante son: el lunes 12 de marzo se reunirá, en la localidad de Funes, la Microregión "C" de la Región 4-Nodo Rosario.


En esta oportunidad se contará con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y del Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi. Durante la misma tarde, en la localidad de Marcelino Escalada, se realizará el encuentro por la Microregión “B” de la Región 3– Nodo Santa Fe.


En la jornada del jueves 15 de marzo se realizarán tres reuniones microregionales paralelas: en la localidad de Firmat se reunirá la Microregión "A" de la Región 5-Nodo Venado Tuerto; en la localidad de Villa Minetti se reunirá la Microregión "A" de la Región 2-Nodo Rafaela y, por último, se reunirá la Microregión "E" de la Región 3-Nodo Santa Fe en la localidad de Barrancas.

0 comentarios: