Blogger news

domingo, 18 de marzo de 2012

La Juventud PS de Coronda presente en la reunión de la microregion "E" 

PLAN ESTRATÉGICO


El Plan Estratégico es el resultado de un proceso colectivo en el que participaron miles de santafesinas y santafesinos. Fue construido en 55 Asambleas Ciudadanas celebradas en las cinco regiones de la Provincia. Allí, el gobierno provincial, junto a los municipios, las comunas, y las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, empezamos a construir la Santa Fe que soñamos para los próximos 20 años
Link:  Mapa region 3
Uno de los puntos que resaltaron en el taller "2" de salud, fue el desarrollo del Hospital de mediana complejidad en coronda
Reuniones microregionales del Plan Estratégico Provincial
En la localidad Barrancas y en Firmat. Se convocan los ciudadanos, autoridades locales y provinciales y organizaciones para la construcción colectiva de la segunda etapa del Plan.
Se realizaron  en Barrancas (departamento San Jerónimo) y Firmat (General López) dos nuevas reuniones del Plan Estratégico Provincial (PEP), en el marco de la tercera semana de encuentros microregionales para analizar y debatir acerca de los principales avances y desafíos de los proyectos estratégicos 2012.
El primero de los encuentros, en Barrancas –Microregión “E” de la Región 3 - Nodo Santa Fe–, se llevo a cabo a partir de las 17:30 en la Escuela Nº 416 “General San Martín”, avenida Paganini 1425. COn una amplia concurrencia de autoridades de la microregion, entre representantes de vecinales, clubes, comunas y el intendente municipal de coronda.
SEGUNDA ETAPA
La particularidad de esta segunda etapa del PEP es que cada una de las cinco regiones de la provincia fue organizada en microregiones, con el propósito de ampliar la participación ciudadana y profundizar el conocimiento sobre las diversas realidades de los 362 municipios y comunas santafesinas.
En este marco, se llevan a cabo reuniones de trabajo por cada microregión en las que participan de manera conjunta la ciudadanía y representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales de las localidades que las componen.
La agenda cuenta con un total de 26 encuentros –uno por microrregión–, de los cuales que ya se concretaron nueve.
MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Tal como sucedió en las reuniones microregionales realizadas durante la última semana de febrero y la primera de marzo, en los próximos encuentros se convoca a participar a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, intendentes, presidentes comunales y autoridades provinciales, interesados en formar parte del debate y la creación de propuestas para los proyectos estratégicos de su región que serán tenidos en cuenta en la segunda etapa del PEP.



0 comentarios: