Blogger news

miércoles, 11 de enero de 2012



Bonfatti entregó 14 móviles al 

Servicio Penitenciario de la provincia


La inversión fue de 4 millones de pesos. 
Entre los vehículos, hay una ambulancia.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer la entrega de 14 móviles para el Servicio Penitenciario de la provincia, en un acto realizado en la sede de la mencionada dependencia, San Jerónimo 1170, de la ciudad de Santa Fe.
Los vehículos que se entregaron demandaron una inversión de 3.997.413 pesos. Los mismos consisten en dos minibuses para el traslado de 19 personas cada uno; dos camionetas pick up; cinco minicelulares con capacidad para ocho detenidos y cinco custodios cada uno; dos minibuses para trasladar 16 internos y siete custodias; un automóvil y otro vehículo tipo master adaptado como ambulancia de emergencias.
También estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Seguridad, Leandro Corti; el intendente de Santa Fe, José Corral; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; el director provincial de Asuntos Internos Penitenciarios, Néstor Condal; la directora del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, Ana Emmert; y  el jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Tognoli.
En la oportunidad, Corti manifestó: “Hoy se visualiza un claro compromiso del gobernador y del vicegobernador de trabajar en forma conjunta con todos los actores gubernamentales y los distintos funcionarios de las fuerzas de seguridad en la cuestión de la seguridad pública como política de Estado. Y que esto se trasforme en hechos concretos es una clara señal de que existe un real y firme compromiso en este sentido”.
A continuación, dirigiéndose a los agentes del Servicio Penitenciario, resaltó: “Es fundamental hacer un uso responsable de esta planta automotor. Todos sabemos que ha costado mucho y hay que cuidarlo enormemente. Por eso siempre apelamos a esto: sean responsables, porque hay que valorar que estos esfuerzos no se podrán hacer todos los años”.
Por último, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, expresó: “Queremos destacar la voluntad política del Poder Ejecutivo provincial en hacer esta inversión histórica. Esta compra supera prácticamente la de una gestión política entera. Esto es un esfuerzo conjunto que hay que valorar: entre el personal de planta que hace los proyectos, estudios técnicos y eleva las necesidades, y las autoridades políticas que, a la hora de destinar los fondos públicos, fija prioridades y nos ha tenido como prioridad. Se nota la voluntad de revalorizar el servicio penitenciario como parte de una  política pública”.
EQUIPAMIENTO Y JERARQUIZACIÓN
Los 14 vehículos adquiridos por el Ministerio de Seguridad se suman a otras seis unidades móviles que fueron destinadas por el gobierno al Servicio Penitenciario en los últimos cuatro años: dos ambulancias, dos minibuses y dos colectivos para el traslado del personal penitenciario que presta servicios en distintas unidades carcelarias, los cuales fueron entregados entre 2008 y 2011.

0 comentarios: