Blogger news

miércoles, 11 de enero de 2012

La provincia entregó 150 mil pesos para fortalecer parques y áreas industriales




El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó hoy 150 mil pesos a las comunas de Bigand y Coronel Domínguez y al Parque Industrial Metropolitano de Pérez, que se destinarán a obras de infraestructura en los parques y áreas industriales de dichas localidades del sur provincial.

Al respecto, Fascendini destacó que “el gobernador tiene la fuerte intención que los parques y áreas industriales de la provincia reciban apoyo oficial para que culminen todas las obras proyectadas, y puedan brindan mejores servicios a las empresas”.

“Asimismo, estamos gestionando un crédito de 150 millones de pesos para aplicarlos a estos espacios y lograr un desarrollo sostenido de los mismos”, agregó el ministro.

RED DE GAS NATURAL PARA BIGAND

A primera hora de la mañana, Fascendini visitó la comuna de Bigand, donde hizo entrega de un aporte de 50 mil pesos al presidente comunal, Patricio Erceg.

Dicho desembolso está destinado a dotar al área industrial local de la red de gas natural. Al mismo tiempo la comuna se compromete a aportar un monto similar para concretar las obras que conllevan una inversión cercana a los 100 mil pesos.

El ministro estuvo acompañado por el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Diego Maciel.

ACCESO AL ÁREA INDUSTRIAL DE CORONEL DOMÍNGUEZ

Posteriormente, el titular de la cartera productiva visitó Coronel Domínguez, junto al secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Diego Maciel.

En la oportunidad, Fascendini hizo entrega de un aporte de 50 mil pesos a la presidente comunal, Mónica Villegas, para obras viales en el acceso al área industrial local.

MEJORAS EN LA ELECTRICIDAD DEL PARQUE INDUSTRIAL DE PÉREZ

Por último, el ministro mantuvo una reunión con el intendente de Pérez, Alejandro Marinsaldi, y empresarios de la zona, para analizar la realidad productiva de la localidad.

Además, durante la visita, se efectivizó un aporte de 50 mil pesos al Parque Industrial Metropolitano, espacio privado que aglutina industrias en la mencionada localidad.

Fascendini entregó el dinero al gerente del parque, Ariel Erlij, en un acto que contó con la participación de un nutrido grupo de empresarios que poseen industrias en el parque, y que aprovecharon la oportunidad para dar a conocer la situación que atraviesan sus empresas.

En la ocasión, acompañaron al ministro los secretarios del Sistema Metalmecánico, José Garibay, de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, y del Sistema de Empresas de Bases Tecnológica, Juan José Sarasola; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Diego Maciel. 

0 comentarios: