Blogger news

miércoles, 11 de enero de 2012

El gobierno sorteó las unidades construidas en el marco del Plan Federal 1 y emplazadas en el barrio Las Flores 2 de la ciudad de Santa Fe, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos. Desde 2008 se entregaron 7.300 viviendas en toda la provincia.

Vivienda propia para 234 familias



El gobierno provincial sorteó ayer 234 viviendas sociales con su respectiva infraestructura, construidas en el barrio Las Flores 2, en el norte de la ciudad de Santa Fe, complejo habitacional correspondiente al Plan Federal 1.
El sorteo –no presencial– se realizó en la Sala de Juegos de la Caja Social de Lotería de Santa Fe, y fue transmitido en vivo por el sitio oficial www.santafe.gov.ar/multimedia.
CONSULTAS
El listado de demanda general, fuerzas de seguridad, discapacitados y ex combatientes seleccionados poduede consultarse en el portal oficial del gobierno provincial (click aquí) o en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, en San Martín 1407.
La apertura estuvo a cargo de la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y del vicepresidente de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola.
DAR SOLUCIONES
Pino agradeció el aporte de la Lotería y destacó la posibilidad de los interesados de seguir el sorteo por Internet. También dijo que “para aquellos que no se vean beneficiados con el sorteo, la provincia trabaja sobre distintos ejes para seguir dando soluciones a quienes no cuentan con vivienda propia”.
La funcionaria adelantó que para este año “tenemos en ejecución 98 viviendas docentes, sorteo que se realizará cuando la construcción esté más avanzada”. Al respecto, recordó que “ya se sortearon otras 24 viviendas docentes con la denominación de las Casas del Cambio”.
Asimismo, mencionó que desde 2008 hasta la fecha se han entregado 7.300 viviendas en todo el territorio santafesino, “y en este momento se está armando el cronograma de entregas y sorteos de 2012, pero hay en ejecución unas 6.000 viviendas en toda la provincia, en distintos grados de avance, pero la idea es armar un programa mensual, acompañando las recorridas por nodos que realiza el gobernador”.
INSTITUCIÓN CONFIABLE
Mientras, Gaviola destacó el reconocimiento de calidad y transparencia del que goza la Caja de Asistencia Social en este tipo de sorteos. “Lotería tiene la certificación de calidad de ISO del año 2001, lo que hace que nuestra institución sea confiable para la organización de los distintos sorteos” remarcó.
EL SORTEO
En la ocasión, se sortearon 205 viviendas agrupadas en demanda general y cupos especiales en categoría “titulares” y “suplentes”.
Para la categoría titular se seleccionaron 145 viviendas para demanda general; 11 para discapacitados; 46 destinadas a fuerzas de seguridad provincial; y 3 para excombatientes de Malvinas Argentinas.
En tanto para los suplentes, se sortearon 80 vacantes para demanda general; 11 vacantes para discapacitados; 30 para fuerza de seguridad; y 3 para excombatientes de Malvinas.
De acuerdo al Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) estaban habilitados para participar del sorteo 5.561 grupos familiares.
Asimismo, las restantes 29 viviendas que completan el conjunto habitacional de 234 unidades se preseleccionan de acuerdo a la metodología del organismo de referencia.
Se trata de 23 viviendas para Uocra (convenio N° 349/2006); tres para Fuerzas Armadas Argentinas; una para Bomberos Voluntarios (ley N°12969); y dos para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El listado con las familias pre-seleccionadas se exhibe en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ubicada en San Martín 1407.
BARRIO LAS FLORES 2
Las 234 viviendas pertenecen al plan N° 6124, ejecutado en el marco del Programa Federal 1, el cual fue terminado con fondos provinciales.
La obra fue realizada por la empresa constructora VFM, y demandó una inversión de 24.665.292 pesos.
Las unidades habitacionales tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se ejecutaron con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad tiene dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.
Del total del complejo habitacional, hay cuatro viviendas para personas con movilidad reducida. Estas unidades tienen adaptaciones en aberturas, en sanitarios y en el ingreso.
Con respecto a la infraestructura, las familias tendrán los servicios de red de agua potable, gas natural, desagües pluviales, vereda, parquizado, pozo absorbente, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y estabilizado en las calles.
El nuevo barrio se ubica al norte del conjunto habitacional Las Flores 1, entre las calles Bernardo de Irigoyen, Ayacucho, Larrea y Europa.
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
El ente provincial recuerda que las familias preseleccionadas en categoría “titular” serán citadas a través de una carta certificada donde se le asigna un turno de atención para que presenten la documentación pertinente de acuerdo a las características del cupo.

0 comentarios: