Blogger news

viernes, 6 de enero de 2012

Circuitos aeróbicos al aire libre

El pasado Viernes 30 de Diciembre  se inauguro en las instalaciones del club miseria el primero de los tres circuitos aeróbicos al aire libre dentro del Programa Provincial Ingenia II. 

_______________________________________
  
¿Quiénes somos?
Somos el voluntariado Joven que comenzó sus actividades en el año 2007 a raíz de la necesidad de generar cosas y espacios que les permitan la participación  a los jóvenes de nuestra ciudad. Se trabaja sobre distintos ejes, es decir: salud, deportes, educación, recreación, etc. por tal motivo lo conforman jóvenes de variadas instituciones de la ciudad.
¿En que consiste nuestro proyecto?
El Proyecto contempla la construcción de tres circuitos abiertos al aire libre en la ciudad de Coronda, circuitos deportivos aeróbicos para la vida sana. La gama de ejercicios en las estaciones  incluyen equipos de resistencia, al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.
Este proyecto surgió porque observamos que la población de la ciudad de Coronda demanda este tipo de espacios abiertos, al aire libre y que deambulan al costado de las vías de comunicación como rutas, acceso autopista, que no son lugares ideales para  este transito debido al transito permanente

Ubicación de los tres circuitos aeróbicos
Los tres circuitos iniciales que contempla este proyecto serán ubicados en lugares estratégicos del distrito urbano, ya que en Coronda no existe ningún lugar preparado para el ejercicio y la actividad física abierto para la sociedad.
Un circuito será ubicado en el espacio verde del Club Miseria, otro circuito en la Costanera, más precisamente en la zona del Club Regatas y el otro circuito será ubicado en la zona del Camping Municipal (Barrio Punta del Este).




   
¿Que es Ingenia?
"Ingenia es el fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles", es una iniciativa del Gabinete Joven y la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.
¿Cual es su objetivo?
La iniciativa tiene por objetivo incrementar el protagonismo  y la participación, de carácter asociativo, grupal o colectivo de las juventudes. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las instituciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas publicas.

0 comentarios: