Blogger news

jueves, 19 de enero de 2012

La provincia aporta 3 millones de pesos a las actividades sociales de verano.


Bonfatti visitó la colonia de vacaciones que funciona en “La Esquina Encendida”









  


         
El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado del intendente, José Corral; visitó esta mañana la colonia de vacaciones de la Municipalidad de Santa Fe que funciona en “La Esquina Encendida”, Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, en la capital provincial. 
Participan de esta colonia 600 niños del norte de la ciudad, de entre 6 y 12 años, y la misma se enmarca en la propuesta municipal “Vacaciones 2012”. El gobierno provincial aporta 220 mil pesos a este programa, a través de la Secretaría de Deportes, destinado al deporte social que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe. 
     
Acompañaron al gobernador en la recorrida la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; y el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito.
En la oportunidad, Bonfatti se refirió al programa de apoyo a las colonias de vacaciones que lleva adelante el gobierno provincial: “Hay 85 mil niños participando en las 140 colonias que tenemos distribuidas en toda la provincia. Hoy vinimos a visitar La Esquina Encendida porque en los primeros días de febrero se licita la climatización de la pileta y la construcción de vestuarios”.
Por su parte, Bifarello explicó: “Estamos trabajando con 100 localidades en toda la provincia. Los municipios y comunas destinan una parte y otra el Ministerio de Desarrollo Social”.


“Creemos que la inclusión social se fortalece con actividades recreativas, deportivas y culturales. Nosotros estamos especialmente preocupados por los niños y adolescentes. A veces uno piensa en situaciones muy especificas que hay que cubrir, pero esto es prevención, formación y educación a través de la recreación y el juego que es un derecho de los chicos”, agregó


COLONIAS Y ACTIVIDADES DE VERANO 2012 
Las actividades de verano –colonias de vacaciones para niños y  actividades para adultos y adultos mayores– son coordinadas conjuntamente por los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, con la participación de los gobiernos municipales y comunales.
Desde el Ministerio de Educación se aportan los cargos docentes y parte de los fondos para el funcionamiento de los predios escolares; en tanto, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de los municipios y las comunas, aporta recursos para complementar esta intervención y lograr una propuesta de calidad en todo el territorio provincial.
A través de este trabajo conjunto se implementaron 140 colonias de vacaciones y actividades de verano en 98 comunas y municipios de la provincia –con una inversión de 3 millones de pesos–, de las que toman parte más de 85.000 niños.

0 comentarios: