Blogger news

miércoles, 25 de enero de 2012

En dos encuentros simultáneos participaron empresarios, pescadores y representantes de los puertos fiscalizadores. El Subsecretario  de la Producción "Mauro Bondino" fue uno de los participantes en dicho encuentro como miembro del Gabinete Municipal de Coronda.
Fructífero encuentro de funcionarios provinciales con actores de la pesca

En las instalaciones de la Estación Zoológica “Granja La Esmeralda” funcionarios provinciales mantuvieron este miércoles un encuentro con los diversos actores de la pesca provincial.
El encuentro fue presidido por el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tion, y participaron los coordinadores de los puertos de fiscalización; empresarios y pescadores.
La actividad tuvo dos instancias paralelas, una para tratar cuestiones fundamentales para la cadena de valor del río y sus recursos.
Por un lado, se encontraron los representantes de los puertos de fiscalización con el secretario Roberto Tion y técnicos de la cartera productiva, para interiorizarse sobre los avances en los controles y las realidades de los mismos en las diversas zonas de la provincia.
El secretario comentó que desde el comienzo de su gestión, el ministro, Carlos Fascendini, se comprometió en la meta de preservar los recursos naturales del río, que son propiedad de todos los santafesinos. “En base a eso -continuó- estamos armando una estrategia y una política a seguir durante estos cuatro años, abierta a modificaciones a lo largo de este camino”.
De ese intercambio participaron, además, representantes del Partido de la Costa del municipio local y los presidentes comunales de las localidades de Pueblo Esther, Romang, Cayastá y Saladero Cabal.


CERTIFICADO DE ACTUALIZACIÓN
A su vez y en simultáneo, técnicos de la cartera productiva mantuvieron una charla con los empresarios del sector, a los fines de interiorizarlos sobre las condiciones y procedimientos necesarios para obtener el Certificado de Autorización de Operación de Exportación de Pescado; recordando que el mismo es de carácter obligatorio desde la vigencia de la Resolución Nº 567/2011.
Más tarde, todos los actores convocados se reunieron con los técnicos y funcionarios de la cartera, para debatir sobre el precio de referencia del pescado. De dicho encuentro participaron también representantes de organizaciones de trabajadores del río.


“Creemos que los puertos fiscalizadores, junto a los municipios, que son más de cincuenta, son fundamentales en lo que es el control y el seguimiento; porque si bien la pesca es un recurso muy importante para la provincia en lo que a la exportación se refiere, debemos cuidarlo. Por eso la política hoy comienza con los controles, fundamentalmente”, finalizó Roberto Tion.  

0 comentarios: