Blogger news

lunes, 30 de julio de 2012


Desde hoy hasta el jueves de la semana próxima, en el Centro Cívico de ese Nodo de la Región 4, en el marco de la campaña provincial “Desarmar, es honrar la vida”.
Se instalará en Rosario el puesto móvil de recepción de armas de fuego

En el marco de la campaña provincial por la convivencia pacífica y el desarme de la sociedad civil: “Desarmar, es honrar la vida”, desde hoy hasta el jueves 2 de agosto, el gobierno provincial y el Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos (Renar) instalará en la ciudad de Rosario un puesto móvil de recepción de armas de fuego y municiones.

Durante los cuatro días, entre las 9 y las 14, personal especializado del Renar recibirá armas de fuego y municiones en dos lugares: hoy y mañana, en el  Centro Cívico de la Región 4, Nodo Rosario, 1º piso, San Lorenzo 1.949. En tanto, el miércoles 1 y el jueves 2 de agosto, lo hará en el Club Atlético Sportivo Alberdi, Pedro Aráoz 1.050, del Distrito Norte de dicha ciudad.

Además del puesto móvil, también se podrán entregar  armas en la delegación fija rosarina del Renar, en 9 de Julio 3.393.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia la invitación se hace extensiva para que, en esta oportunidad, los ciudadanos de Rosario y localidades aledañas que posean armas de fuego o municiones, se acerquen al puesto móvil o al puesto fijo para deshacerse de ellas.

LA ENTREGA Y EL INCENTIVO

El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones, oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma.

La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Una vez entregada, el arma es inutilizada de inmediato. Asimismo, tampoco se indaga acerca de la procedencia de la misma.

LA CAMPAÑA

La campaña "Desarmar, es honrar la vida" plantea como objetivo fundamental la disminución del uso y proliferación de armas de fuego por parte de la sociedad civil, y la sensibilización acerca de los riesgos que la tenencia del arma trae aparejados a los individuos.

Además de la recepción de armas en cada una de las cinco regiones de la provincia, la campaña incluye actividades lúdicas y educativas que ya se han estado realizando. En este sentido, se han llevado adelante diversos trabajos con alumnos en las escuelas vinculados con la temática.

Asimismo también se llevaron a cabo jornadas destinadas a la ciudadanía en general, para la promoción de soluciones pacíficas de conflictos interpersonales. Estas actividades fueron articuladas conjuntamente por las carteras de educación y de justicia.

La campaña "Desarmar, es honrar la vida", es impulsada por el Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con las carteras de Innovación y Cultura, Educación, Justicia y Derechos Humanos y el Gabinete Joven.

En su ejecución, también participan los municipios de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

0 comentarios: