Blogger news

sábado, 21 de julio de 2012


Mañana a las 11:30 se inauguran 20 casas en Villa Cañás. La provincia lleva invertidos 118 millones de pesos.
El gobierno provincial entregó 920 viviendas sociales en siete meses

Con la inauguración de 20 casas en Villa Cañás, el gobierno de Santa Fe habrá entregado 920 viviendas sociales en los primeros siete meses de la gestión de Antonio Bonfatti.

Con una inversión que supera los 118 millones de pesos, la actual administración llega con viviendas, (y con servicios) a través de distintas operatorias, a 16 localidades del territorio santafesino.

La entrega de las unidades habitacionales en Villa Cañás se realizará mañana durante un acto que comenzará a las 11.30 en la calle 43 bis, presidido por el vicegobernador Jorge Henn, acompañado del presidente comunal, Norberto Gizzi.

La inauguración tendrá lugar, tras la ceremonia central por el 25º aniversario de la declaración oficial de esa ciudad del departamento General López.

Las viviendas se entregan con servicios y corresponden al Programa Provincial de Administración Municipal.

Además, estarán presentes el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni.

En la ocasión, se entregarán llaves y boletos a las familias adjudicatarias del plan N° 3539 que se ejecutó con fondos provinciales. La inversión actualizada es de 1.990.136,75 pesos.

COMPLEJO HABITACIONAL “JUAN RIGANELLI”

Las viviendas se edificaron con el modelo tradicional de construcción, y tienen entre 52 y 60 m2 cubiertos, según la cantidad de ambientes. Se utilizó el prototipo VC (vivienda compacta), donde cada unidad tiene 2 o 3 dormitorios, cocina, estar-comedor, lavadero exterior, patio, y espacio para futura ampliación.

El complejo de viviendas consta de 15 unidades de dos dormitorios; y cinco con 3 dormitorios, respectivamente; y se emplaza en un loteo de 3.990 metros cuadrados, denominado barrio “Juan Riganelli”.

Con respecto a la infraestructura, el ejecutivo local habilitó los servicios de gas envasado, desagües cloacales a pozo absorbente, red de agua potable con tanque individual,  alumbrado público, y conexión eléctrica domiciliaria.

LIBROS Y BIBLIOTECAS

Como en todas las inauguraciones, las familias recibirán de obsequio un kit de libros del Programa Nacional Libros y Casas; y un mueble realizado por las personas privadas de la libertad en los talleres de carpinteria del Instituto Autárquico provincial  de Industria Penitenciaria (IAPIP).

El kit cuenta con los siguientes ejemplares: Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las  Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX;  / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libro de ficción para chicos.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias cuenten con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

0 comentarios: