Blogger news

lunes, 16 de julio de 2012


El acto se realizará hoy a las 17 en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador.
Presentan el 4to. Foro Regional “Juventudes y participación”

Se llevará a cabo hoy a las 17, la presentación del 4to. Foro Regional “Juventudes y participación”. El acto tendrá lugar en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe y será encabezado por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y contará también con la presencia de  la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Regiones Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y el director de Políticas de Juventud, Julio Garibaldi.

Se trata de una nueva puesta en marcha de encuentros regionales con la modalidad de foro, que junto al Gabinete Joven del Gobierno, recorrerán la provincia reuniendo las voces de los jóvenes santafesinos. En esta ocasión, el motivo será identificar proyectos clave entre localidades, definir acciones estratégicas para la región y crear redes de trabajo para el desarrollo local.

El cronograma de encuentros es el siguiente:

>>> 26 de julio, Eempi N° 8125 José Manuel Estrada 17.00 hs.- Calle 19 y esquina 8, Las Toscas

>>> 31 de julio, Eempi N° 8040 "General San Martín" 17.30hs. - Bv Lehmann 185, Humberto Primo

>>> 2 de agosto, EEM Nº 201 “José E. Galisteo” (Ex Escuela Normal) 17.30 hs.- San Martín 1152, Coronda

>>> 3 de agosto, Área Social del CIC 17.30 hs. - J. J. Camera y General López, San Javier

>>> 7 de agosto, Club Atlético Libertad 17.30 hs.- 9 de julio 646, Cañada Rosquín.

>>> 9 de agosto, EEM Nº 319 "Padre Francisco Komic" 17.30 hs.- Martín Fierro 211, Los Molinos

>>> 10 de agosto, Escuela Fiscal N° 164 15.00 hs. - Sarmiento 948, Elortondo

Los interesados en esta convocatoria podrán recibir información e inscribirse enviando un correo electrónico a gabinetejoven@santafe.gov.ar o telefónicamente al número (0342) 457-2427.

4TA. EDICIÓN

Los foros jóvenes cuentan con un importante antecedente en la provincia, siendo ésta la cuarta edición. Durante los años 2009 y 2010 se llevaron a cabo trece encuentros que dieron origen al Plan Santa Fe Joven, documento que guía las políticas públicas de juventud de la provincia. En su edición de 2011, el foro puso en relieve la temática de los derechos de las juventudes.

Al igual que en las ediciones anteriores, el foro 2012 es una iniciativa del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y cuentan con la co-organización de los gobiernos locales - por medio de la Red de Municipios y Comunas Joven- y el co-financiamiento de la Comisión Europea, a través del proyecto “Innovación institucional en gobiernos intermedios: la regionalización como un instrumento clave para promover democracias de proximidad”, del Programa URB-AL III de la Comisión Europea.

La actividad se enmarca en el proyecto “Territorio Joven”, definido en el Plan Estratégico Provincial, el cual reconoce a las y los jóvenes como sujetos plenos de derecho y actores estratégicos del desarrollo.

FOROS JÓVENES

Los foros son un espacio fundamental para la participación de las juventudes y una herramienta para incluir la perspectiva joven en materia de planificación estratégica. En esta oportunidad, la elección de las localidades sede donde se realizarán los encuentros se corresponde a la lógica de descentralización y regionalización del gobierno provincial. De esta manera, los foros se constituyen como espacios de encuentro, intercambio y reconocimiento entre las diversas formas de ser joven en el territorio santafesino.

Los aportes surgidos en los encuentros serán retomados como insumo por el Observatorio Provincial de Políticas de Juventud, para confeccionar un documento final que sintetizará los resultados y servirá para la profundización y actualización del Plan Santa Fe Joven. El documento será publicado a mediados de septiembre, y se difundirá oportunamente.

0 comentarios: