Blogger news

lunes, 30 de julio de 2012


Presentan en municipios y comunas el Programas Familias Solidarias

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, está presentando a municipios y comunas de la provincia el Programa Familias Solidarias. El objetivo es informar, articular el trabajo conjunto y ampliar la convocatoria en toda la región.

Hoy, a las 9, en Club Dadores de Sangre (San Lorenzo 1114) de la ciudad de El Trébol, se realizará una jornada de difusión para presidentes comunales y trabajadores sociales de las localidades de Piamonte, María Susana, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y Landeta.

El 24 de julio más de 30  personas concurrieron a la jornada de difusión en la Municipalidad de Armstrong, donde participaron también trabajadores de las comunas de Montes de Oca, Las  Parejas, Las Rosas, Tortugas y Villa Elisa.

EL PROGRAMA

Familias Solidarias nuclea a grupos familiares que deseen brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual no pueden vivir temporalmente con su grupo familiar de origen.

El Programa tiene por objetivos brindar una alternativa a la institucionalización; posibilitar el desarrollo integral en un ámbito familiar que garantice el ejercicio pleno de sus derechos; brindar atención y estimulación a niñas, niños y adolescentes, cuyos derechos se encuentren vulnerados y  favorecer la recomposición con sus orígenes en un marco de respeto por su historia e identidad.

Pueden formar parte del mismo matrimonios, parejas o personas solas que se comprometan formalmente al cuidado de uno o más niños o adolescentes.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse llamando al 0810-4440175 o ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites.

0 comentarios: