Blogger news

lunes, 16 de julio de 2012


A gremios docentes y directivos de la totalidad de los establecimientos secundarios públicos y privados de la provincia.
Educación presentó avances sobre el proceso de revisión curricular del nivel secundario



El Ministerio de Educación presentó a los gremios docentes el estado de avance del proceso de revisión curricular del nivel secundario y les comunicó la realización de una jornada institucional en todas las escuelas secundarias de la provincia el próximo 1º de agosto. La finalidad de esta actividad será analizar el trabajo desarrollado hasta el momento en lo que hace al ciclo básico (1º y 2º año) y un esquema tentativo de disciplinas que se proponen para del ciclo orientado (3º, 4º y 5º año).
Asimismo, durante las dos semanas previas, autoridades de la cartera educativa llevaron adelante con el mismo objetivo reuniones en las nueve regionales de Educación (con sedes en Tostado, San Cristóbal, Reconquista, Rafaela, San Jorge, Santa Fe, Cañada de Gómez, Rosario y Venado Tuerto). Estos encuentros se realizaron entre el 4 y el 12 de julio pasados, con la participación de los directivos de la totalidad de los establecimientos secundarios públicos y privados de la provincia.
Participaron del encuentro con los gremios, realizado en la sede de la Regional 6ª, la secretaria de Educación, Rosa Retana; y los directores provinciales de Enseñanza Privada, Germán Falo; Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; y de Desarrollo Curricular, Graciela Farre.
Asimismo, estuvieron presentes José Testoni, Oscar Solís, César Gómez, Carlos Racca y Juan Coria, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Rosa Bugnar e Irma Pelayo, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Walter Ferroni, Silvana Cadahia y Claudia Chamudis, del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop).
ACCIONES DESARROLLADAS
En febrero pasado, el Ministerio de Educación convocó a docentes del nivel secundario, superior y del sistema universitario a realizar sugerencias y observaciones que enriquezcan el documento base titulado "Orientaciones curriculares para el ciclo básico de la educación secundaria".
Estos aportes se recibieron a través de una plataforma web dispuesta por la cartera para esta ocasión.
Entre mayo y junio se conformó una comisión ad hoc a la que fueron invitados profesores de institutos de formación docente y de universidades nacionales.
En cinco oportunidades, los participantes se reunieron en comisiones de trabajo disciplinares que dieron como resultado informes escritos que se compartirán con docentes de las escuelas secundarias como insumo para la jornada institucional anunciada anteriormente.
PROCESO FEDERAL
Con relación al trabajo referido a 3º, 4º y 5º año, la provincia participó en el Primer Seminario Federal de identificación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) del campo de la formación general del ciclo orientado de educación secundaria, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires los días 21 y 22 de mayo. En esa oportunidad, Santa Fe estuvo representada por quince docentes especialistas que continuarán participando en instancias presenciales y virtuales de la escritura de los mismos. Esta tarea concluirá a fines de agosto con el segundo seminario federal para la presentación de la versión final al Consejo Federal de Educación (CFE).
Inscripción abierta: Bases para la comprensión del desarrollo normal del niño
Ver Inscripciones complementarias
Buscador de Incompatibilidad Docente

0 comentarios: