Blogger news

martes, 17 de julio de 2012

“Hoy más que nunca, hay una necesidad de escuchar a los jóvenes”, sostuvo Bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy la presentación del 4to. Foro Regional “Juventudes y participación”. El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Regiones Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y el director de Políticas de Juventud, Julio Garibaldi.



Se trata de una nueva puesta en marcha de encuentros regionales con la modalidad de foro, que junto al Gabinete Joven del Gobierno, recorrerán la provincia reuniendo las voces de los jóvenes santafesinos. En esta ocasión, el motivo será identificar proyectos claves entre localidades, definir acciones estratégicas para la región y crear redes de trabajo para el desarrollo local.

En la oportunidad, Bonfatti sostuvo que “los cambios ocurridos en los últimos años, fundamentalmente en el desarrollo de las tecnologías y de las comunicaciones, han transformado el mundo, nos ha dejado cosas fantásticas pero también nos ha dejado problemas graves que todavía no encontramos la solución por parte de las sociedades. Entonces, más que nunca, hay una necesidad de escuchar a los jóvenes, porque son los que están sufriendo lo que está ocurriendo en el momento”.

“Los jóvenes no son el futuro, sino que son el presente -continuó el gobernador-. Eso de ser el futuro era para otros tiempos, ahora son el presente, pero: ¿qué presente? Esta es la pregunta que tenemos que hacernos. El presente donde todas las cosas cambian, donde nada es certeza, donde los jóvenes son los que pagan los platos rotos de la pérdida de rumbo de las sociedades. ¿Este es el presente? Qué presente que les dejamos en un mundo tan cambiante donde probablemente siempre la juventud es la que más sufre las consecuencias de la pérdida del rumbo aquí y en cualquier sociedad del mundo y en cualquier tiempo”.

Durante el acto también estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Salud, Miguel Ángel Cappiello; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; funcionarios provinciales, autoridades comunales, integrantes del Gabinete Joven y de las áreas de Juventud pertenecientes a la Red de Municipios y Comunas Joven, El director Provincial de Trabajo Decente Juan Cruz Gimenez.



0 comentarios: