Blogger news

martes, 3 de julio de 2012


El acto se realizará hoy a las 10. Las viviendas se edificaron por autoconstrucción y están destinadas a familias con ingresos informales.
El gobierno de Santa Fe entregará 28 viviendas sociales en Reconquista


El gobernador Antonio Bonfatti entregará hoy 28 viviendas sociales con servicios, correspondiente al Subprograma provincial de Otorgamiento de Créditos Reintegrables para Materiales y Conducción Técnica, en la ciudad de Reconquista (Departamento General Obligado).

Se trata de 3 planes habitacionales Nº 10.201, Nº 10.203, y Nº 10.204 de 7, 10 y 11 unidades habitacionales, respectivamente, que demandaron una inversión total provincial de 1.799.266 pesos.

El acto se realizará a las 10 en el Centro Cívico de Reconquista, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415, y también estarán presentes el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el intendente municipal, Jacinto Speranza.

En la oportunidad, se entregará un certificado de reconocimiento a las familias adjudicatarias y un kit de 18 libros del Programa Nacional de Libros y Casas.

Las viviendas se edificaron con el modelo tradicional de construcción, y tienen 52 metros cuadrados cubiertos. En los tres planes, se utilizó el prototipo VC (vivienda compacta) que contempla 2 dormitorios, cocina - comedor, lavadero exterior, baño, y espacio para futura ampliación.

Se destaca que las unidades habitacionales se edificaron en lotes individuales aportados por los adjudicatarios, quienes –además– aportaron la mano de obra para la totalidad de los trabajos del proceso constructivo.

Esta operatoria se implementa con la participación de municipios o comunas como administradores de la obra, en tanto dispone del Fondo de Coparticipación de Impuestos como garantía de los montos otorgados.

La Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo aporta un anticipo financiero cubriendo el valor de los materiales y la conducción técnica, en tanto que la Municipalidad o Comuna administra la obra.

Este programa tiene como objetivo atender la demanda habitacional de aquellos grupos familiares que, por disponer de ingresos bajos y/o inestables, se encuentran imposibilitados de acceder a otro tipo de operatorias de créditos estatales y/o privados en vigencia.

Actualmente, hay 642 viviendas, las cuales se emplazan mayoritariamente en el norte provincial.

0 comentarios: