Blogger news

lunes, 30 de julio de 2012


 El Ministro de Seguridad estará a las 9 en el Centro Cívico de la Región 4, Nodo Rosario. También se pueden entregar armas en la delegación del RENAR ubicada en calle 9 de Julio 3393.
Lamberto visita hoy el puesto móvil de recepción de armas de fuego en Rosario


El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe visitará esta mañana a las 9 el puesto móvil de recepción de armas de fuego del Registro Nacional de Armas de Fuego (RENAR) en la ciudad de Rosario.


Raúl Lamberto estará en el Centro Cívico de la Región 4, Nodo Rosario, 1° Piso, sito en calle San Lorenzo 1949.


El Ministro estará acompañado además por la intendenta de  Rosario, Mónica Fein; y la coordinadora de la Región 4, Nodo Rosario, María Pía Zelayeta


Vale mencionar que el móvil del RENAR llega a Rosario este mismo día lunes y permanecerá en la ciudad hasta el jueves 2 de agosto. Los horarios de atención al público serán de 9 a 14 para todos los días.


Durante los dos primeros días permanecerá en el Centro Cívico. Por su parte, el día miércoles y el jueves 2 de agosto, el  puesto se trasladará al Club Atlético Sportivo Alberdi, de calle Pedro Aráoz 1050, en el Distrito Norte de Rosario.


Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que se están realizando con motivo de la campaña provincial “Desarmar, es Honrar la Vida”.


Es preciso destacar que además del puesto móvil, también se pueden entregar  armas en la delegación fija que el RENAR tiene en la ciudad de Rosario y que se encuentra ubicada en la calle 9 de Julio 3393.


EL PUESTO MÓVIL


El puesto móvil de recepción de armas de fuego del RENAR está recorriendo el país, y en este mes de julio y principio de agosto, se encuentra visitando las diferentes regiones del territorio provincial.


A partir del día 16 de julio, el mismo ya estuvo recolectando armas y municiones en Reconquista, Rafaela y Santa Fe. Hasta el próximo jueves estará en Rosario, y el viernes, por último, hará escala en Venado Tuerto.


MÁS DE 500 ARMAS


En el transcurso de la semana pasada, el puesto móvil del RENAR estuvo en la ciudad de Santa Fe, y previamente en Reconquista y Rafaela. Entre las tres ciudades se recolectaron más de 500 armas de fuego de distintos calibres.


Desde el Ministerio de Seguridad se hace extensiva la invitación para que, en esta oportunidad, todos los ciudadanos de Rosario y de la zona que posean armas de fuego o municiones, se acerquen al puesto móvil o al puesto fijo para deshacerse de ella.


Vale recordar que el incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones, oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma.


La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Una vez entregada, el arma es inutilizada de inmediato. Asimismo, tampoco se indaga acerca de la procedencia de la misma.


LA CAMPAÑA


La campaña "Desarmar, es honrar la vida" plantea como objetivo fundamental la disminución del uso y proliferación de armas de fuego por parte de la sociedad civil, y la sensibilización acerca de los riesgos que la tenencia del arma trae aparejados a los individuos.


Además de la recepción de armas en cada una de las cinco regiones de la provincia, la campaña incluye actividades lúdicas y educativas que ya se han estado realizando. En este sentido, se han llevado adelante diversos trabajos con alumnos en las escuelas vinculados con la temática, y también se llevaron a cabo jornadas destinadas a la ciudadanía en general para la promoción de soluciones pacíficas de conflictos interpersonales. Estas actividades fueron articuladas conjuntamente por las carteras de Educación y de Justicia y Derechos Humanos.


La campaña "Desarmar, es honrar la vida", es impulsada por el Ministerio de Seguridad, de manera conjunta con las carteras de Innovación y Cultura, Educación, Justicia y Derechos Humanos y el Gabinete Joven. En su ejecución, también participan los municipios de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

0 comentarios: