Blogger news

miércoles, 11 de julio de 2012


Histórico locro popular del Partido Socialista

El Partido Socialista convocó a 5.000 militantes de toda la provincia en un almuerzo popular por el Día de la Independencia
alt

La intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador provincial Miguel Lifschitz; el senador nacional RubénCon una convocatoria de 5.000 personas, se realizó este sábado en el salón Metropolitano de Rosario el “Gran Locro Patriótico” organizado por la Federación Santa Fe del Partido Socialista (PS), que contó con la presencia de sus principales dirigentes.
Giustiniani; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y el presidente del PS, Hermes Binner, coincidieron en la necesidad de “fortalecer al socialismo”, ponderaron la puesta en práctica de los valores de la solidaridad, la participación y la transparencia, y reivindicaron “la honestidad y la decencia de sus gestiones como marca en la política de nuestro país”. También se anunció una campaña de afiliación y se presentó a la nueva Junta Directiva.

MÓNICA FEIN

Al abrir los discursos, la intendenta Fein destacó la necesidad de construir una cultura de la participación, de la solidaridad y de la igualdad. “Desde Rosario siempre vamos a plantear que el camino para lograr una sociedad con libertad es generar una cultura de la participación. Nosotros queremos ciudadanos que discutan, que participen, que cuestionen y que decidan sobre los destinos de su propia vida y de su ciudad”, expresó la jefa del Ejecutivo municipal, al tiempo que agregó que “hay que crear una cultura de la solidaridad, que no significa sólo el acto individual y solidario de ayudar a quien más lo necesita, sino el acto colectivo de una sociedad que sabe que mientras haya ciudadanos que no tengan derechos debe buscar los caminos colectivos solidarios para construir una sociedad mejor”.

MIGUEL LIFSCHITZ

“Venimos a celebrar el presente del PS. Un presente en crecimiento que suma energías y muchos jóvenes y que tiene enormes desafíos en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, pero también a nivel nacional para darle a la Argentina una alternativa real de cambio y transformación”, sostuvo el secretario general de la Federación Santa Fe del PS, Miguel Lifschitz, en su discurso.

El senador provincial planteó, además, la necesidad de seguir creciendo y avanzando “a través de una gran convocatoria de afiliación en toda la provincia para sumar nuevos afiliados, trabajadores, profesionales, jóvenes, pequeños empresarios y hombres y mujeres que simpaticen con los valores, principios e ideas del socialismo”, y en ese sentido, expresó que “hay que seguir construyendo una agenda progresista y seguir poniendo en evidencia el fracaso de una forma de hacer política en la Argentina que es propia del pasado y que no da respuestas a las demandas y necesidades sociales, económicas e institucionales del país”.

Por último, Lifschitz se refirió a la realidad del Frente Progresista, Cívico y Social: “No podemos admitir al lado nuestro a quienes deliberadamente trabajan por la destrucción del Frente Progresista; a quienes utilizan la calumnia, la violencia verbal y la descalificación como práctica política y como forma de construcción. Así no se construye un Frente Progresista democrático y unido”


ANTONIO BONFATTI
alt En su discurso, el gobernador Antonio Bonfatti celebró el hecho de "rememorar en un acto masivo el 9 de julio, que nos sirve para seguir encontrándonos y aprender de las enseñanzas de la historia a corazón y a pulmón, como desde hace 40 años, y que tienen que ver con la independencia, que es soberanía y que cobra especial sentido cuando reivindicamos nuestros derechos sobre las Islas Malvinas".
 Asimismo, Bonfatti instó a "consolidar nuestros valores y a recuperar nuestros símbolos", al tiempo que señaló que es fundamental "apelar a que cada santafesino asuma el tiempo en el que le toca vivir, que la  gente asuma los principios del socialismo. Hay que convocar, tenemos que ganar el sueño colectivo, tenemos que transformar la sociedad para vivir en una sociedad mejor".
 HERMES BINNER
En el cierre de los discursos, el presidente del Partido Socialista nacional, Hermes Binner, llamó a “defender la independencia de pensar con cabeza propia”. En este sentido criticó el centralismo que el gobierno nacional que ejerce desde Buenos Aires hacia el interior, “que no condice con el destino que nos merecemos los argentinos”. Y agregó: “No queremos terminar todos amontonados en el conurbano, queremos terminar nuestros días construyendo a la Argentina en todo el espacio territorial, concediendo a las regiones y las provincias la posibilidad de desarrollar su economía y su sociedad”.
 Durante su intervención, Binner sostuvo: “Creemos con el Frente Amplio Progresista (FAP), del cual el PS es uno de los principales fundadores, porque necesitamos una Argentina de abajo hacia arriba, que valore lo que tenemos para aportar desde cada pueblo, desde cada región a nuestra nación”. En este sentido, indicó que “sabemos que en esta construcción va la posibilidad de construir una Argentina diferente, como lo son Rosario y Santa Fe. Esa diferencia está dada porque acá hay gente que no roba”.
“En ese camino es que aspiramos a una Argentina donde se preserven los valores, donde creamos en la solidaridad, en la participación y en la transparencia”, finalizó.
En el almuerzo, donde se aprovechó para presentar a la nueva Junta Directiva provincial, estuvieron presentes además legisladores nacionales y provinciales del PS, funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, concejales y presidentes comunales de distintas localidades de la provincia.


0 comentarios: