Blogger news

sábado, 27 de noviembre de 2010

Convocatoria Cultura por Santafesinos 2011


El gobernador Hermes Binner participó, este viernes en Rosario, del lanzamiento de las convocatorias 2010 y 2011 del programa “Espacio Santafesino”, destinado a promover las industrias culturales en la provincia. En total se destinarán 1.210.000 pesos para los proyectos que resulten seleccionados en el llamado 2010, y un monto similar para el que se iniciará el año próximo. Del acto, realizado en el salón Blanco de la sede de Gobierno, participaron, también, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y el secretario de Producciones e Industrias Culturales, Pedro Cantini.

“Espacio Santafesino se hace porque hay gente con inquietudes y talento, y nosotros desde el gobierno tenemos la obligación de promoverlo”, señaló el gobernador en su discurso. A renglón seguido, Binner remarcó la importancia de que la provincia cuente con medios de comunicación públicos. “Además del trabajo de ustedes es importante ver cómo lo difundimos”, dijo el mandatario provincial, al mismo tiempo que destacó que “estamos interesados en tener un medio de comunicación que permita contar con las expresiones gráficas, televisivas, y radiales, para dar a conocer toda la potencialidad que tiene Santa Fe”. “Los santafesinos necesitamos la información y la comunicación para conocer lo que se hace en la provincia y poder integrarnos plenamente”, resumió Binner e insistió en la necesidad de que Santa Fe tenga una señal televisiva propia, “no para saber lo que podríamos ser, sino lo que somos; tiene que existir una presencia del Estado para equilibrar la sociedad, esa mayor igualdad que necesitamos surge del aporte del Estado”, concluyó.

“ESPACIO SANTAFESINO FOMENTA LA CREACIÓN”

A su turno, González explicó los alcances del programa, y resumió que sus objetivos son “ampliar el acceso a los bienes culturales, y fomenta la creación, esto le dará a Santa Fe una producción diferente, porque tiene en cuenta nuevos contextos comunicacionales y sociales, proyecta la asociación, la cooperación, es creer en nuevos sistemas de reproducción, y es cumplir con la responsabilidad del Estado de dar cada vez más lugar a los creadores, a las industrias culturales, y el acceso de la ciudadanía a la cultura”. De la presentación participaron, también, el secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi; el secretario General del Ministerio de Innovación y Cultura, Marcelo Romeu; el senador departamental, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Cultura y Educación municipal, Horacio Ríos, y las responsables de Espacio Santafesino, Cecilia Vallina y Sandra Bilicich, entre otras autoridades.

“ESPACIO SANTAFESINO”

El programa fue presentado ayer en la ciudad de Santa Fe. Las bases y condiciones de cada categoría se encuentran publicadas en el portal oficial de gobierno: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/105329

CINCO CATEGORÍAS EN 2010

En esta oportunidad, a las categorías de cine y televisión, que ya se concursaron en 2008, se suman tres nuevas: multimedia y web, fonográfica y editorial. El período de recepción de proyectos para la primera convocatoria se abre el 1° de diciembre del corriente y permanecerá abierto hasta marzo de 2011, y cuando se den a conocer los primeros ganadores quedará abierta la segunda convocatoria.

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Habrá tres modalidades: cortometrajes digitales, largometrajes digitales en producción o work in progress, y desarrollo de proyectos de largometrajes, en todos los casos sin distinción de género. Dentro del rubro cortometrajes se elegirán tres iniciativas, a las que se premiará con una asignación estímulo de 40.000 pesos cada una. Otros tres proyectos serán reconocidos en la categoría largometrajes digitales en producción, que recibirán una asignación 80.000 pesos cada uno. Y, finalmente, dos propuestas de desarrollo de largometrajes obtendrán un estímulo de 20.000 pesos cada una. Entre los requisitos a evaluar por el jurado estará el de incluir un mínimo de sesenta por ciento de equipo técnico y talento santafesino, que deberá constar en los créditos finales.
Período de recepción: desde el 1º de diciembre de 2010 y terminará el 07 de marzo de 2011 (no el día 31 como se había informado originalmente).

PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS PARA TELEVISIÓN

La convocatoria es para ciclos de cuatro capítulos de 28 minutos que aborden contenidos vinculados con la historia y la cultura de Santa Fe en los siglo XX y XXI, los jóvenes y el acceso a la cultura, la valorización de historias colectivas vinculadas a la cultura, la participación y las identidades de las distintas regiones de Santa Fe. Se seleccionarán cuatro proyectos que recibirán una asignación estímulo de 90.000 mil pesos cada uno. Período de recepción: desde el 15 de diciembre de 2010 y finalizará 07 de marzo de 2011 (no el día 31 como se había informado originalmente).

PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA Y WEB

Las iniciativas deberán estar orientadas a producir y promover la circulación legal de contenidos culturales en internet, en particular generados en Santa Fe y el resto de las provincias argentinas (aunque no de forma excluyente), así como mejorar el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales, su participación en los nuevos entornos comunicacionales y el asociativismo. Se elegirán diez ideas que recibirán un monto de 15.000 pesos cada una.
Período de recepción: desde el 1º de diciembre de 2010 hasta el 14 de marzo de 2011 (no el 15 como se había informado originalmente).

PRODUCCIÓN EDITORIAL

Esta categoría está dirigida a proyectos de series de libros o colecciones de un mínimo de tres títulos, en soporte papel. El jurado elegirá seis iniciativas que obtendrán una asignación de treinta mil pesos cada una. Las iniciativas que se presenten deberán sustentarse en un componente de producción intelectual santafesina que, sin ser excluyente, a juicio del comité de selección resulte determinante tanto para su creación como para su desarrollo.

Período de recepción: desde el 1º de diciembre de 2010 hasta el 14 de marzo de 2011 (no el 15 como se había informado originalmente).

PRODUCCIÓN FONOGRÁFICA

La iniciativa está dirigida a proyectos de edición de series discográficas de un mínimo de tres títulos o CDs. En este caso también se seleccionarán seis proyectos, la asignación para cada uno de ellos será de 30.000 pesos y las iniciativas deberán acreditar un componente de producción intelectual santafesina determinante para su realización.

Período de recepción: desde el 1º de diciembre de 2010 hasta el hasta el 14 de marzo de 2011 (no el 15 como se había informado originalmente).

0 comentarios: