Blogger news

lunes, 29 de noviembre de 2010

Más viviendas para personal de seguridad y docentes.


El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, y la directora provincial de Vivienda y urbanismo, Alicia Pino, se reunieron con los jefes de la Policía de la provincia y los titulares de las 19 unidades regionales para informarlos sobre los avances de los diferentes programas a través de los cuales el personal policial podrá acceder a una vivienda propia.

En la oportunidad, Pino explicó que se está trabajando en dos grandes ejes: “Por una parte, estamos en la etapa de presentación de carpetas del programa nacional Techo Digno que nos permitirá en un futuro que 2.000 docentes y 1.120 efectivos de distintas fuerzas de seguridad (la iniciativa comprende tanto a policías como al personal penitenciario) puedan acceder a su vivienda”.

Al respecto, agregó: “Ya presentamos al gobierno nacional toda la documentación y estamos aguardando lo que se denomina la no objeción técnica, que es la autorización que nos permitirá licitar”.

Por otra parte, la directora de Vivienda remarcó que también se están reconvirtiendo contratos que habían quedado sin ejecución en los años 2006 y 2007, que pertenecen a otros programas y que posibilitarán la construcción de otras 600 unidades habitacionales para el personal de seguridad. La firma de los contratos y las actas de inicio de obra tendrá lugar en los próximos seis meses.

Esta planificación permitirá avanzar con esas iniciativas, mientras se aguarda la habilitación del programa Techo Digno por parte de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

En el caso de las unidades a construir por la provincia con fondos propios, tienen un costo promedio de 110.000 mil pesos cada una. En diciembre se firmarán los contratos a fin de que en febrero de 2011 se inicien las obras en Venado Tuerto, El Trébol, Firmat y Casilda.

Por último, la directora de Vivienda remarcó que también está contemplada la posibilidad de que aquellos policías que posean terrenos escriturados a su nombre puedan acceder a créditos contra hipoteca de los mismos.

También participaron del encuentro, el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; el subsecretario de Coordinación Operativa, Sebastián Montenotte, los jefe y subjefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; y los jefes y subjefes de las 19 unidades regionales de policía, entre otros funcionarios.

0 comentarios: