Blogger news

sábado, 27 de noviembre de 2010

Llegan las Netbooks a la provincia de Santa Fe


El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, participaron ayer del acto de entrega de las primeras netbooks que llegaron a la provincia de Santa Fe en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

La actividad se realizó en la Escuela Nº 258 “Soldados Argentinos” de Rosario (San Juan 3652), y en la oportunidad, 2055 estudiantes secundarios de cinco escuelas recibieron sus equipos portátiles para incorporar a sus clases en el aula.

La directora de la escuela anfitriona, Stella Stangaferro, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes: “El paso que estamos dando hoy es muy importante, porque viene a ser el complemento necesario para que lo que cada docente pudo experimentar en los cursos de Laboratorio Digital pueda ser llevado al aula y es un orgullo ser una de las escuelas públicas que estamos hermanadas en esta ocasión”.

Luego, Agustín Juan, alumno de 5º año C de la misma institución educaciva, habló en representación de sus compañeros. “La incorporación de la tecnología nos permite no sólo aprender a nosotros como alumnos, sino también a los profesores a utilizarla y aprovecharla mejor y de esa manera, nos resulta más fácil y más llevadero entendernos y aprender”, señaló.

A su turno, Binner consideró “un motivo de alegría compartir este momento tan importante en el crecimiento educacional de la provincia de Santa Fe y esta iniciativa que se da desde el gobierno nacional, que nos permitirá estar en red, incorporar conocimientos e integrarnos al mundo; es uno de los temas fundamentales que hacen al desarrollo económico y social de la Argentina”.

“Como provincia de Santa Fe nos sentimos orgullosos porque por tercer año consecutivo hemos superado las pautas que fijó el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación, y este es un éxito compartido con toda la comunidad educativa porque hemos logrado recuperar terreno perdido y lograremos, seguramente, que en este proceso de inclusión pensemos en una Argentina con un gran programa que permita vivir a la gente con dignidad y nos permita avanzar en la igualdad de todos”, agregó el mandatario provincial.

Finalmente, se procedió a la entrega simbólica de dos netbooks por escuela, que fueron recibidas por Almendra Alonso, de 1ºA, y Bruno Pérez, de 2ºA de la Escuela Nº 258 “Soldados Argentinos", que en total recibirá 584 equipos; Julieta Quintana de 3ºA y Emanuel Ayala, de 5º A de la Escuela Nº 309 “Ovidio Lagos”, para la cual fueron asignadas 391 netbooks; Natalia Ruiz, de 5ºC, y Marcos Arrébola, de 3º B, de la Escuela Nº 404 “Dr. Lisandro de la Torre, a la cual corresponden 331 netbooks; Florencia Sánchez, de 5º A, y Jonatan Liberti, de 5º C, de la Esuela Nº 411 “Leonidas Gambartes” (386 netbooks), y Andrés Vélez, de 4º A, y Mailén Menéndez, de 3º A, de la Escuela Nº 409, que recibió 363 computadoras.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el diputado nacional Agustín Rossi; la coordinadora del programa Conectar Igualdad, Cintia Zapata; la directora provincial de Educación Secundaria, Nora Reina; la delegada de la Regional Rosario de Educación, Marta Díaz; autoridades, padres y delegaciones de alumnos de las escuelas que recibieron computadoras.

CAPACITACIÓN

Desde 2009, el Ministerio de Educación de la provincia lleva a cabo tareas de capacitación con profesores de nivel secundario (de enseñanza media y técnica) para generar y fortalecer el diseño de las clases curriculares en formato digital.

En ese marco fueron capacitados 3.479 docentes de 444 escuelas secundarias santafesinas, con el asesoramiento de las escuelas ORT de la Argentina. Asimismo, este año la iniciativa fue apoyada financieramente por la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPAMIENTO

Las computadoras portátiles entregadas constan de un procesador superior a 1,6 Ghz; memoria principal 2GB, capacidad del disco rígido interno 160 GB, pantalla LCD TFT Display de 10'', interfaz de red WiFi (WLAN), placa de sonido de 16 Bits, tres puertos USB, seguridad antirrobo.-

0 comentarios: