Blogger news

martes, 23 de noviembre de 2010

Un Acuerdo Progresista y un Programa de Gobierno.


El gobernador también aclaró que no excluyó a Elisa Carrió de este futuro Frente, y sostuvo que una posible fórmula con Ricardo Alfonsín “es una definición de partidos”. “Es posible que participe en una fórmula, pero hoy lo importante es aglutinar sectores”, dijo.

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner dijo hoy que "el Frente Progresista nacional debería construir un programa de gobierno y hay que pensar qué queremos hacer, con quién lo queremos llevar adelante y como lo vamos a concretar".

Por otra parte, Binner aclaró que "yo no excluí a (Elisa) Carrió. En Santa Fe el ARI participa del Frente Progresista. Creo que hay que tener un programa político. Si alguien no está de acuerdo con el programa, se auto excluirá solo", consideró.

Cuando se le preguntó sobre una posible fórmula con Ricardo Alfonsín, Binner señaló que "esta es una definición de los partidos. Es posible que yo participe en una fórmula, pero lo importante hoy es aglutinar a sectores (cuadros técnicos e integrantes de ONG’s) que no están en partidos políticos que aporten a la construcción de un país mejor".

También, afirmó que "estamos entusiasmados en construir un Frente Progresista a nivel nacional que tome como ejemplo el que gobierna en Santa Fe. Este frente no debe excluir sino incluir".

Luego, Binner remarcó que "nosotros creemos que es fundamental para construir este Frente Progresista un programa de gobierno, que sea definido lo antes posible. Hay que pensar qué queremos hacer, con quién lo queremos llevar adelante y como lo vamos a concretar".

En declaraciones formuladas a LT 10 radio Universidad Nacional del Litoral, el titular del Poder Ejecutivo santafesino señaló "cuando tratamos temas genéricos como la Educación nadie se va a oponer. Sin embargo llevar la educación como un hecho de inclusión social, que le de libertad al ciudadano, es dificultoso si no nos ponemos de acuerdo. Creo que este es el objetivo de comenzar a trabajar sobre un frente de estas características para el país", dijo.

Al ser consultado sobre las diferencias que plantearía este Frente Progresista en relación al kirchnerismo que se autoproclama progresista, el ex intendente rosarino manifestó que "es lo que estamos haciendo en Santa Fe". "Nosotros sobre cumplimos con las metas nacionales de Educación es un ejemplo muy claro de inclusión social. Avanzar sobre la salud con los 9 hospitales y los 80 centros de salud es incluir socialmente", explicó. En ese marco aseguró "nosotros avanzamos mucho más que el kirchnerismo. A nosotros nos preocupa muchísimo los índices de marginalidad social que tenemos. Se está incrementando la desigualdad social. Hay una pobreza estructural que no se puede revertir solo con la asignación universal por hijo. Hay que darle a la gente educación y trabajo", sostuvo.

Acerca de la interna del Frente Progresista en Santa Fe, indicó que "es bueno que el Frente tenga varios precandidatos. Esto significa que se está gestionando bien. Nosotros estamos cumpliendo con el programa que le presentamos a la población antes de ser gobierno". "La interna abierta es una alternativa para solucionar el dilema de las distintas propuestas. Nosotros creemos que es mejor consensuar un candidato porque las internas dejan heridas. De todas formas, las internas no tiene que ser vistas como una maldad". En Coronda el CAMBIO también es posible.

0 comentarios: